Ir al contenido principal

“Yo nunca he conspirado, siempre he ido de frente”

Desde su incursión en la vida pública como concejal del PCE en la Transición hasta su última etapa como el vicerrector con más poder en la UAL, la vida de Pepe Guerrero ha sido un torbellino con dos ejes: política y Universidad.

Si alguien piensa que por no ser ya el factotum de la Universidad su teléfono ha dejado de sonar, se equivoca. Más relajado y tan buen conversador como siempre, se mantiene atento y alerta, como siempre ha sido.

¿Echa de menos el estar en la pomada, o sea, en el centro de decisiones y poder?
No echo de menos ni estar en la pomada ni en la mantequilla. Estoy tranquilo, feliz, y recuperando una vida que había dejado mucho tiempo, hago lo que quiero sin cortapisas.

¿No le queda el gusanillo?
No, cuando tienes claro que hay una etapa que se ha acabado, la asumes. Al principio necesitas un tiempo pero después se ve la vida desde una atalaya que te permite ser más objetivo.

Dice que la vida se ve desde otro punto de vista, ¿hay algo de lo que se arrepienta?
Yo soy de los que pienso que todo lo que hice estaba bien hecho y que lo que hace uno no tiene vuelta…. (pausa) como no es una película pues no tienes capacidad de volver.

¿No hay ninguna posibilidad de que Pepe Guerrero vuelva?
Yo no. Mi vida empieza ahora, igual que toda la gente que tiene mi edad.

¿Le han ido a buscar para liderar alguna oposición al actual equipo de Gobierno de la UAL?
Nadie ha ido a decirme nada, nadie. Ni yo creo que vengan. Ahora mismo estamos en un momento de sucesión, y hay un núcleo de gente muy nueva que va a hacer un mundo como ella quiera, y como crea, y ellos son los que tienen la llave, no nosotros.

¿Habla de la generación que ahora está dirigiendo la Universidad?
Yo creo que sí. Es la generación siguiente a nosotros, que está en torno a los 50 años, y que es la que está dirigiendo la Universidad. Otra, más joven,  es la que ha entrado fortísima en la política. Y yo creo que lo que hay que hacer es, en la medida en que se pueda, apoyar, y en la que medida en que no, dejar que hagan su mundo.

[...]

Si quieres leer la entrevista completa a José Antonio Guerrero Villalba, puede encontrarla en la edición de papel de La Voz de Almería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...