Ir al contenido principal

‘Los futbolísimos’ golean en El Ejido

Roberto Santiago, superventas juvenil, llenó ayer en los encuentros literarios.

El Teatro Auditorio de El Ejido registró en la tarde de ayer un lleno absoluto en el  encuentro literario con el autor de libros infantiles y juveniles de mayor éxito del momento, Roberto Santiago, creador de la serie ‘Los futbolísimos’. El acto estuvo organizado por la concejalía de Cultura y el Instituto Municipal de Deportes.

Más de 700 escolares ejidenses se dieron cita en él para disfrutar de las aventuras del equipo 7 del Soto Alto ‘Los futbolísimos’ y de los personajes de una colección de libros infantil que está haciendo furor en nuestro país.

De forma coloquial e interactiva con los niños presentes en la sala, Santiago quiso detallar algunas de las claves que le llevaron a escribir estos libros, las aventuras y los misterios que encontramos en cada uno de ellos, pero, también, compartió confidencias y recuerdos de cuando era un jugador del equipo de fútbol de su colegio San Agustín, siendo ello lo que le inspiró en parte a empezar a escribir una colección que ya ha vendido más de un millón de copias.

Aunque uno de los momentos más esperados por los seguidores de ‘Los futbolísimos’ fue sido cuando el autor desveló el primero de los capítulos del que será su nuevo libro ‘El misterio del día de los Inocentes’ que aún no ha sido publicado y que, de forma exclusiva, disfrutaron los niños ejidenses.

El actor Alex Arestegui, presente en el Auditorio, fue el encargado de dar lectura al comienzo de una historia que, según el propio autor, aún no tiene final, pero que ya vaticina momentos inolvidables de lectura para aquellos forofos al fútbol y, sobre todo, seguidores de ese gran equipo de Soto Alto.

Sin duda, fue una cita lúdica que cumplió con las expectativas de la organización y con la que se ha conseguido aunar deporte y cultura. En ella, participaron intensamente los equipos de la cantera del CD Ejido, Las Norias CF y el Club de Fútbol Balerma, cuyos jugadores tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con el autor de la colección.

Asimismo, durante más de una hora y media, Roberto Santiago dedicó libros a los niños que se dieron en su conferencia, la cual contó con un sorteo de regalos entre los participantes.

Las concejalas de Cultura, Julia Ibáñez, y Deportes, María José Martín, mostraron su “satisfacción” por el buen desarrollo de esta actividad y el hecho de haber logrado relacionar la lectura, como una actividad creativa y divertida, con uno de los deportes que más aceptación tienen entre los menores, el fútbol; convirtiéndose así en el engranaje perfecto para incentivar hábitos positivos de vida, muy enriquecedores, tanto para niños como adolescentes.

Y es que ‘Los futbolísimos’ son libros de fútbol y misterio que, escritos en clave de humor y destinados a lectores a partir de 8 años, fomentan  “valores tan importantes como la educación, el deporte, el trabajo en equipo o la amistad”.

Además de escribir, Roberto Santiago ha escrito y dirigido largometrajes como ‘El penalti más largo del mundo’, ‘Al final del camino’ y ‘El sueño de Iván’, ambientado también en el mundo del fútbol como su saga literaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand