Ir al contenido principal

El Octeto de Mendelssohn, el domingo con la OCAL

Será un concierto guiado por el profesor Alonso M. Rodríguez a las 12 horas en la Compañía de María.

Este domingo suena a música clásica. La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ofrecerá a las 12 horas en la Iglesia de la Compañía de María su primer concierto del ciclo de música ‘Domingos de Cámara’. Por primera vez, la formación, compuesta por Michael Thomas, José Vélez, Salvador Estéve, Verónica Morales, Clara García, Alejandro Negrillo, Paloma García y Sergio Gómez, interpretará el Octeto de Mendelssohn, calificada por los entendidos como una de las grandes maravillas de la música clásica, así como también el Adagio y Fuga en Do menor K 546 de Mozart.

Este primer concierto tendrá un añadido y es que será un concierto guiado. Alonso M. Rodríguez Criado, profesor de Historia de la Música y de la Estética de la Música en el Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás de Alicante, se encargará de dar pequeñas y muy interesantes pinceladas sobre el contexto de cada compositor, curiosidades de las obras, etcétera. “El objetivo es dar unas breves explicaciones con las que el público pueda comprender, valorar y disfrutar, aún más si cabe, de la experiencia de asistir a un concierto de música de cámara, ya que en ocasiones, no conocemos al compositor o la obra, o simplemente no tenemos determinados conocimientos musicales que, a veces, no nos predisponen adecuadamente para la atención de la obra o para el disfrute de la misma”, explica el profesor. Algunas de estas explicaciones tendrán que ver con el odio que despertaba en otros compositores Mendelssohn por el simple hecho de ser judío o la crisis compositiva que vivió Mozart y que le llevó a acercase a Bach.

Las entradas para disfrutar de este concierto tienen un precio de 6 euros. No obstante, la organización ha habilitado varios tipos de abonos con descuentos para aquellos que estén decidios a asistir a los tres conciertos del ciclo de música, que tendrán lugar el 26 de febrero y el 19 de marzo. El abono para los tres conciertos de ‘Domingos de Cámara’ tiene un precio de 15 euros y 10 euros el de dos.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Apolo en su horario habitual y dos horas antes de cada concierto, así como en la web www.almeriacultura.com.

Con la entrada podrá disfrutarse en los días posteriores al concierto de una segunda consumición más tapa de cortesía en el Café Cyrano (calle Méndez Núñez, 19), que colabora de manera muy especial con este ciclo de música de cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand