El partido está nervioso. El partido es el PP y quien lo dice; frente a lo que pudiera parecer; no es socialista ni de Izquierda Unida sino del propio Partido Popular. El concejal del PP, Nicasio Marín desata cierta tensión interna tras no presentar su renuncia, anunciada por otra parte, a su acta de concejal.
Marín, afirmó que tras el pleno de los presupuestos abandonaría el Ayuntamiento. Esa sesión plenaria se celebró ayer y ni rastro. El retraso en su decisión implica, que se retrase el nuevo organigrama del equipo de Gobierno.
A todo esto ayer, Nicasio Marín volvió a acaparar las miradas de todos tras abstenerse en una moción presentada por el grupo socialista. Será por cumplir su fama de concejal libre y díscolo, y porque verdaderamente no estaba en contra de la moción del Grupo Municipal Socialista, pero lo cierto es que el concejal de Sostenibilidad y Gobierno Abierto, Nicasio Marín, decidió saltarse la disciplina de grupo y en vez de votar en contra de la petición del PSOE de bonificaciones en las tasas deportivas a los desempleados, se abstuvo.
Las caras entre los miembros del Grupo Popular eran de sorpresa ya que, al estar ausente la portavoz del PP, María Vázquez, se producía un empate a votos entre el voto en contra y la suma de estar a favor y abstención. Hubo que repetir votación y que valiera el voto de calidad del alcalde, parece que la despedida del edil no había sido consensuada con su grupo.
Sea como fuera, al final la moción no salió adelante. La que sí que salió fue la que presentó el propio edil que, a menos que haya sorpresas, se marchará a lo largo de esta semana. La moción se refiere a la necesidad de que las concesiones administrativas municipales y los contratos del Ayuntamiento lleven recogidos cláusulas sociales que les permita contar con mayor puntuación en el concurso público.
La moción se votó por unanimidad, y más haciendo cuenta de que hace unos meses el Grupo Municipal de IU ya presentó una pidiendo puntuación social, al igual que hace unos meses los socialistas presentaban una moción en el mismo sentido.
Comentarios
Publicar un comentario