La Junta Local de Protección Civil se ha reunido en la mañana de este sábado para analizar cómo ha transcurrido la noche en el inmueble de Pescadería, conocido como 'El Patio' tras emitir una orden de desalojo por riesgo de derrumbe y para conocer los detalles del análisis realizado por la empresa encargada de inspeccionar el estado del edificio.
Tras emitir una orden de desalojo por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de acoger durante la noche del viernes a los vecinos, Cruz Roja acondicionó el pabellón de Pescadería hasta donde únicamente se trasladó una familia desde 'El Patio'. Otras once, pasaron la noche con familiares mientras que todas las demás, han dormido "con miedo" en sus casas, según han explicado a LA VOZ:
Desde el Ayuntamiento de Almería han explicado que ICC, la empresa que ha realizado la inspección, “ha determinado que no hay riesgo de derrumbe” del edificio pero sí que han encontrado en “estado de debilidad” tanto las cubiertas como las pasarelas de acceso a las viviendas. Por lo tanto, por ahora, se mantiene la orden de desalojo.
Protocolo 112
Ante esta situación, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha decretado la activación del Protocolo 112 para determinar el procedimiento a seguir porque “aunque los adultos decidan no abandonar” existen menores en el inmueble “y hay un riesgo”. En este caso, al tratarse de menores de edad, las competencias serían de la Junta de Andalucía.
Tras la activación del protocolo, se ha vuelto a celebrar una reunión con todos los actores implicados en el mismo con el objetivo de decidir cómo se actuará definitivamente en este caso. Algo que deberá ocurrir durante el día de hoy, según han informado desde el Consistorio.
En 'El Patio' de Pescadería residen 231 personas, aseguran desde el Ayuntamiento, aunque los vecinos dicen que son más de 500 lo que vivien en este inmueble con cientos de viviendas.
Comentarios
Publicar un comentario