Ir al contenido principal

El turismo almeriense continúa su promoción internacional en Irlanda

Los atractivos de la provincia estuvieron presentes en la XXVIII edición de la ‘Holiday World Dublín’.

La vigésimo octava edición de la ‘Holiday World Dublín’, la feria del sector turístico por excelencia del mercado irlandés celebrada esta pasada semana en el Simmonscourt Pavilion, recinto de la Royal Dublín Society; ha supuesto para la Diputación de Almería, y su Servicio Provincial de Turismo, un gran éxito en cuanto a visitas y contactos profesionales.

Encuentro en el que la oferta turística de la provincia se ha promocionado dentro del espacio que Turismo Andaluz destina a la promoción de la comunidad; que a su vez se ubica dentro del área expositiva de Turespaña. Área expositiva que, además, se ha consolidado como uno de los mayores atractivos de la Feria, pues dieciocho destinos turísticos del mercado interior de nuestro país representaron la oferta y los recursos más destacados de la geografía española.

Espacio en el que ha brillado con luz propia la oferta turística de ‘Costa de Almería’, desembarcando en esta cita irlandesa con el firme propósito de atraer a un mayor flujo de turistas a través de su atractiva oferta en la que destaca su clima, el rico patrimonio cultural y gastronómico, y su espectacular geografía y naturaleza.

De este modo, con el firme objetivo de hacer del destino ‘Costa de Almería’ una de las principales opciones turísticas en el mercado irlandés, el Servicio Provincial de Turismo presentó la provincia y sus encantos de forma directa a los turoperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general que se dieron cita en este certamen. Labor con la que se ha contribuido así a acercar el mercado irlandés a nuestra provincia; que ya cuenta con un vuelo directo con posibilidad de ampliación a otros puntos del país, tal y como manifestaron a Diputación en el marco de Fitur.

Mercado Irlandés
España es el gran destino vacacional para los irlandeses, a mucha distancia sus competidores, tanto en número de viajes, como en pernoctaciones. Y es que, según los últimos datos de la Central Statistics Office of Ireland, España se mantiene como primer destino de los irlandeses en el extranjero, seguida a distancia por el Reino Unido.

A su vez, el equivalente al 36% de la población censada en la república de Irlanda visitó nuestro país. Recibiendo en los diez primeros meses de 2016 la visita de cerca de 1,7 millones de turistas irlandeses; lo que supone un crecimiento del 21,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, la principal motivación de los turistas irlandeses es el ocio; cuyo perfil refleja que pernoctan mayoritariamente en hoteles y suelen viajar sin paquetes turísticos. Además, los datos reflejan que sus destinos favoritos son Canarias, Andalucía y Cataluña.

Viajeros entre los que predominan usuarios con un perfil de estudios superiores, de clase media y con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, situándose la edad media en 44 años; así como los que viajan con la familia, seguidos de viajeros en pareja. Mercado cuyas principales actividades son el disfrute de la playa, compras, visitas culturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand