Ir al contenido principal

Plataforma releva a Esther Gómez de su cargo de portavoz

Sus declaraciones, a título personal, han propiciado esta decisión.

Ayer mismo el grupo municipal de la Plataforma Ciudadana Abdetirana anunciaba el acuerdo alcanzado en su Asamblea para relevar a su portavoz, Esther Gómez Fernández. Actuación que, tal y como apuntaban en un comunicado, se debe a las recientes declaraciones, a título personal, de Gómez en las que manifestaba “su discrepancia con algunos acuerdos adoptados democráticamente por esta organización y su voluntad de desvincularse de la misma”.

Por este motivo, Plataforma aprobaba en su asamblea del 27 de enero varios puntos resolutivos entre los que figura la decisión de dialogar con los otros grupos de la oposición, “a la vista de la pésima gestión del gobierno del PP, para explorar un posible gobierno de cambio en Adra”.

A lo que se sumaría la elaboración y aprobación de un documento con las propuestas de Plataforma al respecto y la difusión de sus iniciativas. Todas fruto de acuerdos de su Asamblea tras ser objeto de deliberación y aprobación en diversas reuniones “a las que no siempre ha acudido la portavoz del Grupo Municipal ni ha justificado su ausencia”, recalcan.

A su vez, otro de los puntos de esta resolución sería que, tanto los acuerdos adoptados como la convocatoria de reuniones con el resto de grupos de la oposición se comunicaron puntualmente a todos los componentes de Plataforma, incluida la portavoz municipal. Así, habiendo participado en algunas de ellas, recalcan que Gómez no habría manifestado explícitamente la posición ahora difundida en prensa, ni la habría “trasladado hasta la fecha -directamente o mediante algún escrito- a la organización” que representa.

Es por ello que las manifestaciones realizadas, a título personal, por la portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana en un artículo de opinión difundido en prensa, “no se ajustan a los hechos objetivos”, señalan, y “carecen de todo fundamento cuando se habla de una supuesta ‘presión de IU y EQUO a los concejales de Plataforma’, cosa imposible de justificar porque ni esas organizaciones ni ninguna otra tienen capacidad de intervenir en las decisiones de Plataforma ni de sus concejales”.

Palabras de Gómez
“Mucho más graves son las veladas acusaciones contra supuestos compañeros o compañeras ‘que quieren vivir de la política’, sin que ello responda a nada ni nadie”, afirman desde Plataforma. Pues, aclaran en su comunicado, todas las personas que representan a Plataforma “viven de su trabajo, empezando por la propia portavoz, que debería ser más prudente y no lanzar ese tipo de opiniones injustas y dañinas”.

Por otra parte, las declaraciones públicas de Gómez, a falta de otras explicaciones ante la Asamblea, “vienen a decir que se desliga de la Plataforma Ciudadana Abderitana, pero no del Grupo municipal que la representa en el Ayuntamiento”. Posición que resulta “poco coherente y afecta a la confianza necesaria para desarrollar el trabajo conjunto de un Grupo municipal”. Lo que, además, rompería los compromisos “adquiridos libremente por los tres concejales” tanto en su Código Ético como en su Reglamento, donde se reconoce a la Asamblea de Plataforma Ciudadana Abderitana como el órgano decisorio a la hora de definir la posición del colectivo en las instituciones, plantear iniciativas o marcar sus líneas de actuación.

Motivos por los que, “con el compromiso de asumir y aplicar las decisiones mayoritarias que allí se adopten”,  la Asamblea de la Plataforma Ciudadana Abderitana ha acordado relevar a Esther Gómez de su función de portavoz y de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Adra e “invitarla a desdecirse públicamente de las graves acusaciones que ha difundido en los medios de comunicación durante los últimos días”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand