Ayer mismo el grupo municipal de la Plataforma Ciudadana Abdetirana anunciaba el acuerdo alcanzado en su Asamblea para relevar a su portavoz, Esther Gómez Fernández. Actuación que, tal y como apuntaban en un comunicado, se debe a las recientes declaraciones, a título personal, de Gómez en las que manifestaba “su discrepancia con algunos acuerdos adoptados democráticamente por esta organización y su voluntad de desvincularse de la misma”.
Por este motivo, Plataforma aprobaba en su asamblea del 27 de enero varios puntos resolutivos entre los que figura la decisión de dialogar con los otros grupos de la oposición, “a la vista de la pésima gestión del gobierno del PP, para explorar un posible gobierno de cambio en Adra”.
A lo que se sumaría la elaboración y aprobación de un documento con las propuestas de Plataforma al respecto y la difusión de sus iniciativas. Todas fruto de acuerdos de su Asamblea tras ser objeto de deliberación y aprobación en diversas reuniones “a las que no siempre ha acudido la portavoz del Grupo Municipal ni ha justificado su ausencia”, recalcan.
A su vez, otro de los puntos de esta resolución sería que, tanto los acuerdos adoptados como la convocatoria de reuniones con el resto de grupos de la oposición se comunicaron puntualmente a todos los componentes de Plataforma, incluida la portavoz municipal. Así, habiendo participado en algunas de ellas, recalcan que Gómez no habría manifestado explícitamente la posición ahora difundida en prensa, ni la habría “trasladado hasta la fecha -directamente o mediante algún escrito- a la organización” que representa.
Es por ello que las manifestaciones realizadas, a título personal, por la portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana en un artículo de opinión difundido en prensa, “no se ajustan a los hechos objetivos”, señalan, y “carecen de todo fundamento cuando se habla de una supuesta ‘presión de IU y EQUO a los concejales de Plataforma’, cosa imposible de justificar porque ni esas organizaciones ni ninguna otra tienen capacidad de intervenir en las decisiones de Plataforma ni de sus concejales”.
Palabras de Gómez
“Mucho más graves son las veladas acusaciones contra supuestos compañeros o compañeras ‘que quieren vivir de la política’, sin que ello responda a nada ni nadie”, afirman desde Plataforma. Pues, aclaran en su comunicado, todas las personas que representan a Plataforma “viven de su trabajo, empezando por la propia portavoz, que debería ser más prudente y no lanzar ese tipo de opiniones injustas y dañinas”.
Por otra parte, las declaraciones públicas de Gómez, a falta de otras explicaciones ante la Asamblea, “vienen a decir que se desliga de la Plataforma Ciudadana Abderitana, pero no del Grupo municipal que la representa en el Ayuntamiento”. Posición que resulta “poco coherente y afecta a la confianza necesaria para desarrollar el trabajo conjunto de un Grupo municipal”. Lo que, además, rompería los compromisos “adquiridos libremente por los tres concejales” tanto en su Código Ético como en su Reglamento, donde se reconoce a la Asamblea de Plataforma Ciudadana Abderitana como el órgano decisorio a la hora de definir la posición del colectivo en las instituciones, plantear iniciativas o marcar sus líneas de actuación.
Motivos por los que, “con el compromiso de asumir y aplicar las decisiones mayoritarias que allí se adopten”, la Asamblea de la Plataforma Ciudadana Abderitana ha acordado relevar a Esther Gómez de su función de portavoz y de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Adra e “invitarla a desdecirse públicamente de las graves acusaciones que ha difundido en los medios de comunicación durante los últimos días”.
Comentarios
Publicar un comentario