La lluvia no impidió que finalmente hicieran su recorrido.
T ras un año de larga espera, el Domingo de Ramos hacia su entrada triunfal como cada año corresponde a la ciudad de Almería. Se notaban las muestras de nervios en las caras desde por la mañana bien temprano, todas las personas que salieron a la calle. Pues se trataba de un día completamente distinto al la jornada anterior, el cielo completamente tapado por un manto gris y blanco de nubes. Haciendo presagiar que lo peor podía llegar por la tarde, dejando por tierra el trabajo realizado por muchas personas. La incertidumbre estaba servida en bandeja ante la posibilidad de lluvia y el Señor de las Penas tanto la Virgen de la Estrella, ambas obras talladas en Sevilla por Luis Alberto García Jeute no saliesen a la calle.
Los miembros de la hermandad meses atrás, realizaron un cambio de recorrido de la hermandad, así pues ésta debía de adelantar su salida, a las cinco de la tarde, para no andar con premura. Todo ello se debía a la decidió realizar por primera vez estación de penitencia por la Catedral de la Encarnación. La tragedia se comenzó a mascar cuando de repente poco a poco la lluvia empezaba a caer impidiendo de la misma forma que la salida se realizara puntualmente. El hermano mayor, Manuel Navarro Domene, decía pues que esperarían hasta las seis de la tarde y si escampaba saldrían sin problema. Decisión que se llevo a cabo y las puertas del patio del templo de San Isidro Labrador se abrieron. Muy suavemente el paso de misterio comenzaba a realizar sus primeras maniobras, para encararse y salir por la puerta. Un año mas El Amarrado, de Ávila había llegado para poner música al misterio de las Penas. Hasta que Ana Mar comenzó a rezar cantando una saeta, de manera en la que todos los que allí estaban, incluido el alcalde de nuestra ciudad se quedaran completamente anonadados. Rompiendo el silencio con aplausos, que se produjo décimas de segundos tras su terminación.
LA HERMANDAD ALARGABA EL PASO DESDE SU SALIDA POR EL BARRIO DE REGIONES PARA RECUPERAR MINUTOS
Tras ello el cortejo continuo hasta que la candeleria de la virgen de la Estrella empezó a verse bajo el dintel de la puerta del templo. Seguidamente el acompañamiento musical de la banda de Santa Cecilia de Sorbas recibía con grandeza recibiera al paso de palio. El nuevo manto que lucia, se dejaba ver por primer año. Para que mecía tras mecía, con el ir y venir de caderas de los costaleros, la virgen pareciera que bailase al compás de la música. De la misma manera, se entono una saeta por parte del Niño de las cuevas aludiendo a esos chubascos débiles que retrasaron la salida, pero no impidiendo realizar su recorrido.
La Hermandad de la Estrella alargaba el paso desde su salida por el barrio de Regiones para intentar recuperar esos sesenta minutos que se habían perdido ya en los relojes.
La noche del domingo de ramos se vivieron hechos de relevancia a tener en cuenta para que no vuelvan a suceder para la hermandad que bajaba desde el barrio de Regiones. Pues era bien tarde cuando por primera vez en su historia se introducía poco a poco por la calle de las tiendas. Haciendo una larga parada a mitad de ella cuando el misterio se situaba justo a la mitad de esta. Debido a que otra Hermandad de la tarde de ayer, la santa Cena, se incorporaba a la calle Lope de Vega. Este fue un hecho que dio lugar a que el paso de misterio y el de palio tardaran mas de lo debido en atravesar, la calle de las tiendas e incorporarse con una gran demora a la Plaza de la Catedral. Finalmente la hermanad atravesó una desolada carrera oficial, para dirigirse a su barrio donde allí si, todos los vecinos recibían al cortejo procesional.
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario