Notables sones musicales.
La Borriquita dejó ayer una de las estampas de esta Semana Santa. Y es que en su paso de misterio procesionó por primera vez una pollinica, primera imagen del futuro pasaje que la cofradía tiene pensado realizar en los próximos años. Una borriquilla, recordemos, realizada por José Antonio Lucena.
A las diez y cuarto de la mañana se abrían las puertas de la Iglesia de Espíritu Santo para que se pusiese en la calle la primera cofradía que transcurriría por la novedosa Carrera Oficial de este año 2018. Desde el interior del templo comenzaron a salir multitud de niños y niñas ataviados de hebreo como marca la tradición.
MUCHAS GENTE EN EL ESPÍRITU SANTO PARA VER LA SALIDA DE LA PRIMERA EN PASAR POR EL PASEO
Con 'Nuestro Padre Jesús de la Victoria' y 'Gitano de Sevilla', el paso de misterio se dirigió hasta la calle Altamira para posteriormente cruzar la rambla e ir en busca del centro de Almería. En el templo, nuevamente el alcalde de la ciudad realizó la primera levantá, esta vez del paso de Nuestra Señora de la Paz, la cual lució radiante bajo su nuevo techo de palio y nuevas bambalinas en terciopelo blanco, muestras de que las cosas poco a poco, paso a paso, como está realizando esta ilustre hermandad, se van consiguiendo.
Comandados por el capataz general Francisco Javier Giménez 'El Latas' y por Javier Roba, Verónica Eyras y Sergio Rivas, el paso de palio se puso en la calle a los sones de la Banda de Música del Maestro Alcaraz de Cherín-Bayárcal, la cual interpretó el 'Himno' empalmado con la marcha 'Virgen de la Paz'. Siguió la cuadrilla de palio, una de las tres que en Almería conforman mujeres, meciendo minuciosamente a la talla mariana más antigua de la ciudad. Con las marchas 'En el Cielo de tus ojos' y 'Coronación de la Macarena', la Virgen de la Paz tomó la calle Altamira para adentrarse también en la rambla de Almería en busca del centro.
Especial fue un año más el paso por la Plaza de San Sebastián donde fue recibida la cofradía como siempre por las hermandades del Carmen Coronada y el Amor, las cuales entregaron sendos ramos de flores a los titulares, además de dedicar ambos pasos sus levantás a estas dos corporaciones con sede en la Parroquia de San Sebastián. Emocionante fue también el paso de la cofradía por la calle de las Tiendas donde ambas cuadrillas se emplearon a fondo debido a la dificultad de esta vía, especialmente el misterio con el olivo del Señor de la Victoria.
La hermandad siguió su itinerario por Real y Gravina en busca ya de la Carrera Oficial en la que la cofradía se puso a las una del mediodía. Con las marchas 'Ave María', 'Nuestro Legado', 'Orando al Señor' y 'Un costal de Amor' atravesó el Señor de la Victoria el Paseo. Poco después lo hizo la Virgen de l Paz a los sones de 'Virgen de la Paz', 'Al Cielo con Ella' y 'A mi Reina de la Paz'. Tras abandonar la Carrera Oficial la corporación se dirigió por Obispo Orberá hacia su templo.
El misterio de la Borriquita llegó al Espíritu Santo con las marchas 'Ave María' y 'Cerca de Ti' antes de la Marcha Real. Con 'La Macarena' y 'A mi Reina de la Paz', además del 'Himno' hizo su entrada la Virgen de la Paz poniendo el broche, un año más, a esta esperada procesión de "los niños".
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario