El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado esta mañana Almería con motivo de la imposición por parte de la Diputación Provincial del Escudo de Oro de la provincia por "el compromiso con la rehabilitación del Hospital Provincial", tal y como señala el acta del nombramiento.
En el marco de este acto, De la Serna ha vuelto a confirmar las fechas para la llegada de la Alta Velocidad en 2023 explicando que será en junio cuando ya estén totalmente culminado los proyectos de todos los tramos del AVE y que la licitación de los mismos estará realizada antes de que acabe el año.
El ministro, además, traía en la manga algunas novedades en lo que a compromisos se refiere. Por un lado, su apuesta por "llevar el tren al puerto" dejando claro que la opción es que llegue "soterrado". Ha explicado el titular de la cartera de Fomento que en abril habrá una reunión de sociedad de gestión del soterramiento 'Almería Alta Velocidad' en la que se estudiarán las diferentes alternativas parala integración del tren a su llegada a la capital. En ella se determinará cual es la más viable, es decir, hasta donde habrá soterramiento, y una vez decidido "habrá que actualizar el estudio informativo del soterramiento hasta el puerto".
Hace cuentas el ministro y calcula que son unos 60 millones de euros los que se tendrán que invertir en esta infraestructura.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario