Cristo del Mar se estrenó detrás del Cautivo de Medinaceli.
Con hermano mayor en funciones pero con el mayor cortejo de su historia salía a la plaza de la Catedral la hermandad de Prendimiento.
Con túnica marfil, escapulario y antifaz azul comenzaban a penitenciar el primer tramo de nazarenos que darían paso al majestuoso paso de misterio presidido por la imagen tallada en 1990 por Dubé de Luque, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. Bajo los sones de Pasión de Linares, interpretando 'Al Señor del Prendimiento' la talla de Dubé se dirgía con paso firme hacia el Obispado de Almería.
La segunda parte del cortejo daba paso al Cautivo de Medinaceli quien con iris morados y con una difícil salida comenzó a procesionar al son de su nueva banda Cristo del Mar de Vélez Málaga.
El último de los tres pasos en salir fue la Virgen de la Merced quien iba exornada con asométricas blancas y flor de cera blanca.
Mientras la Merced salía el misterio de Prendimiento iba abriendo calle y paso a paso se iba acercando a uno de los momentos clave de la noche, el punto de saetas. Zarrita interpretó desde una de los balcones de la Calle Real a los tres titulares que conforman esta hermandad.
Este 2018, en su desfile procesional, Prendimiento ha demostrado que la hermandad está por encima de intereses personales.
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario