La Plaza Alborán luce una imagen diferente y más familiar tras los trabajos de remodelación realizados.
Tras las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Carboneras desde el pasado mes de mayo, la Plaza Alborán del municipio luce nueva imagen. Todo gracias a los trabajos que han incluido la renovación de los juegos infantiles, las zonas ajardinadas y los nuevos accesos para personas con movilidad reducida.
Una intervención ideada para mejorar este espacio del municipio que incluyó también el levantamiento y reposición de todo el pavimento del parque; muy deteriorado debido al crecimiento superficial de las raíces de los árboles.
Por ese motivo, se procedió a retirar y trasplantar a otras zonas los ficus y demás especies agresivas existentes en la plaza y que generaban graves problemas en la red de alcantarillado.
En su lugar, la nueva plaza Alborán cuenta ahora con nuevas jardineras con diferentes cactáceas, palmitos y jacarandas. Además, el consistorio ha plantado un olivo centenario en memoria de todas aquellas personas que han entregado su vida al mar.
Más accesible
La plaza cuenta ahora con nuevos accesos adaptados a personas de movilidad reducida, con rampas especiales para su entrada al parque. Asimismo, se ha renovado todo el alumbrado e instalado nuevas papeleras.
Por ello, tras los trabajos, el alcalde, Salvador Hernández, y el concejal de Servicios Urbanos, Pedro José Venzal, visitaron el parque recientemente para ver el resultado final. Visita durante la que Hernández destacó que “las actuaciones realizadas se han centrado en recuperar un espacio que se encontraba en muy malas condiciones. A partir de ahora los niños y vecinos de la localidad cuentan con un espacio más amplio y confortable donde podrán jugar y divertirse”.
Palabras entre las que destacó que “también hemos querido tener un recuerdo con todas aquellas personas que han entregado su vida a la mar, plantando un olivo centenario en su memoria”.
De este modo, las obras de remodelación se suman a las diversas actuaciones que realiza el consistorio para mejorar las infraestructuras y servicios del municipio.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario