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Cosentino completa su desembarco en Escandinavia abriendo en Finlandia

La empresa espera un fuerte crecimiento de ventas en la zona.

Grupo Cosentino, compañía almeriense líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, inauguró la semana pasada un nuevo “Cosentino Center” ubicado en Helsinki. Esta instalación logística integral situada en la capital finlandesa, completa la extraordinaria presencia de la multinacional en el mercado escandinavo dónde ya cuenta con “Centers” también en Noruega, Dinamarca y Suecia.

Fue en este último país dónde Cosentino aterrizó por primera vez en 2006, dentro de esta región del Norte de Europa, con la apertura del Cosentino Center Göteborg, que ofrecía un servicio regular de productos de Cosentino a la práctica totalidad de los países de la zona.

Expansión
En 2013 la compañía inauguró un segundo centro de distribución propio en la ciudad de Oslo, Noruega, cubriendo de esta forma la demanda específica de este país, así como dando servicio también a Islandia. Y ya a finales de 2016, la localidad de Hedensted en Dinamarca acogía el tercer “Center” de la compañía en Escandinavia.

Ahora el nuevo “Cosentino Center” de Helsinki cubrirá la distribución en este país nórdico, así como dará servicio también a los denominados países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania.

La inversión
La puesta en marcha de esta infraestructura ha supuesto una inversión total (sin contar el estocaje) de 850.000 euros, dispone de una superficie total de 2.000 m2 y permite un almacenamiento de unas 5.000 tablas.

Este nuevo “Center” arranca con una plantilla de 11 empleados, incluyendo aquellos dedicados a los países bálticos ya citados, con lo que se eleva a 52 la cifra total de empleados que la compañía almeriense dispone ya en esta región europea.

Creciendo
Según Pierre Wernlundh, Director General para Escandinavia de Grupo Cosentino, “aunque la cuota de mercado de la piedra es en general aún reducida en Escandinavia y el Báltico, sobre todo si se compara con el sur de Europa, apreciamos una clara tendencia a que este tipo de productos sean cada vez más populares y demandados en estos países”.

“En Cosentino hay una firme apuesta por esta región, y contamos con la mejor red de servicio y distribución de la industria, con 4 Centers, más de 50 trabajadores y hasta 9 camiones que cubren de forma eficiente todos los países”, afirma Wernlundh. Fruto de ello, la previsión para este 2017 es superar por primera vez los 20 millones de euros en ventas en Escandinavia, “cifra que seguro que crecerá en los próximos años”.

El Grupo Cosentino ha invertido cerca de tres millones de euros en esta zona en poco más de año y medio, lo que respalda la apuesta de la empresa por este mercado nórdico. La apertura en Finlandia completa esa apuesta por la presencia mediante activos fijos propios y mantiene activa su política de diversificación geográfica.

Ochenta países
Las últimas aperturas del Grupo Cosentino en los países escandinavos ha consolidado a la empresa almeriense, con sede central en Cantoria, como una de las empresas españolas con mayor presencia internacional en la actualidad. A día de hoy distribuye sus productos y marcas en más de ochenta países desde su sede en Almería.

La multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. La multinacional, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para  la arquitectura y el diseño, cuenta con siete fábricas de producción, seis en Almería y una en Brasil, una plataforma logística inteligente en España y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por el mundo. Más del 90% de su facturación se genera en los mercados internacionales.
(La voz de Almería)

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