El coronel Francisco Javier Fernández visita la Subdelegación de Defensa en Almería.
El nuevo comandante militar aéreo del Aeropuerto de Almería, el coronel del Ejército del Aire Francisco Javier Fernández Fernández, visitó este martes la sede de la Subdelegación de Defensa en la provincia. El coronel Fernández tomó posesión el pasado4 de julio del mando de la base aérea de Alcantarilla (Murcia) y de la dirección de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, bajo la dependencia orgánica del Mando Aéreo General. Este mando implica también su nombramiento como comandante militar Aéreo de los Aeropuertos de Almería y Alicante.
El coronel Francisco Javier Fernández “representa los intereses de la defensa nacional, con la misión esencial de facilitar el desarrollo de las operaciones militares aéreas en los mismos, informando sobre sus capacidades y limitaciones, ejerciendo el mando militar sobre las zonas reservadas en los mismos al Ejército del Aire”, señala Defensa. El coronel se entrevistó en el cuartel de la Misericordia con su homólogo Javier Soriano, subdelegado de Defensa en Almería.
Perfil
Tras su paso por la Academia General del Aire de San Javier, el coronel Fernández completó sus estudios como teniente-alumno de piloto de caza y ataque en Talavera la Real (Badajoz). Volvió a la Academia donde permaneció destinado en los empleos de teniente y capitán como profesor de vuelo e instructor hasta abril de 1991, cuando pasó destinado en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, como piloto de Mirage F1.
Desde mayo de 1994 a septiembre de 2006, desarrolló nuevamente diversos cometidos en la Academia General del Aire como instructor de vuelo y profesor, integrándose desde 1998 a 2002 en el equipo de la Patrulla Águila, convirtiéndose en el Águila 1-Líder, el puesto de mayor responsabilidad en esta unidad.
Con el empleo de teniente coronel pasó destinado al MALOG (Mando Logístico del Ejército del Aire), a la oficina del programa A400M, de julio de 2007 a julio de 2008. En mayo de 2016, ya en el empleo de coronel, pasó a ser jefe del servicio de Planes en el Estado Mayor del Ejército del Aire. Es su último destino antes de ‘aterrizar’ en Alcantarilla (Murcia), desde donde ejerce el mando para todo el entorno.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario