El alcalde de Almería, Fernández-Pacheco, hace balance de la Feria 2017 que "ha estado más llena que nunca".
Después de una intensa semana de Feria en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, esta mañana Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, hacía balance de esta última edición que "ha estado más llena que nunca", aseguraba.
Así, acompañado por la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella, el alcalde ha recalcado que la renovación de las tradiciones efectuada el pasado año supuso unos cambios que este 2017 se han consolidado.
En este sentido, "se han hecho cambios valientes, arriesgados y necesarios" como peatonalizar el Paseo de Almería o su entoldado. Riesgos que han sido asumidos por el Ayuntamiento y que finalmente han salido bien, por lo que marcan una senda a seguir.
La Feria en cifras
La afluencia de almerienses y visitantes que este año han disfrutado de la Feria han supuesto un dinamizador económico y cultural para la ciudad y la provincia, destacaba esta mañana Ramón Fernández-Pacheco.
Un escaparate para Almería que, en un futuro, podría reportar aún más visitas gracias a las actividades realizadas, entre las que destaca el éxito del programa 'Paseate por la Feria'. Y es que con dicha programación, las actividades musicales han registrado en conjunto más de 30.000 espectadores; la Feria de Noche ha sido visitada por más de 18.000 personas -cuyas parcelas han tenido una ocupación del 100 por ciento-; los autobuses con destino al Recinto Ferial han llevado a más de 86.000 pasajeros durante todos los días de Feria y, por último, los hoteles han rozado el lleno absoluto de ocupación.
Asimismo, en el ámbito del deporte, entre la treintena de actividades de este tipo fueron alrededor de 3.200 los participantes; con unos 14.000 espectadores en total. Cifras, especialmente de visitantes o espectadores, en las que tiene mucho que ver la App de Feria de Almería, registrando más de 13.000 consultas referentes a las actividades realizadas en la Semana Grande de Almería.
De este modo, con estos datos ofrecidos por el consistorio sobre la mesa, Fernández-Pacheco y Martínez Labella se mostraban hoy muy satisfechos por el trabajo realizado; especialmente por el personal del área de Cultura. Y el alcalde recalca que "no es correcto relacionar la falta de casetas tradicionales con la falta de público".
(La voz de Almería)
Después de una intensa semana de Feria en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, esta mañana Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, hacía balance de esta última edición que "ha estado más llena que nunca", aseguraba.
Así, acompañado por la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella, el alcalde ha recalcado que la renovación de las tradiciones efectuada el pasado año supuso unos cambios que este 2017 se han consolidado.
En este sentido, "se han hecho cambios valientes, arriesgados y necesarios" como peatonalizar el Paseo de Almería o su entoldado. Riesgos que han sido asumidos por el Ayuntamiento y que finalmente han salido bien, por lo que marcan una senda a seguir.
La Feria en cifras
La afluencia de almerienses y visitantes que este año han disfrutado de la Feria han supuesto un dinamizador económico y cultural para la ciudad y la provincia, destacaba esta mañana Ramón Fernández-Pacheco.
Un escaparate para Almería que, en un futuro, podría reportar aún más visitas gracias a las actividades realizadas, entre las que destaca el éxito del programa 'Paseate por la Feria'. Y es que con dicha programación, las actividades musicales han registrado en conjunto más de 30.000 espectadores; la Feria de Noche ha sido visitada por más de 18.000 personas -cuyas parcelas han tenido una ocupación del 100 por ciento-; los autobuses con destino al Recinto Ferial han llevado a más de 86.000 pasajeros durante todos los días de Feria y, por último, los hoteles han rozado el lleno absoluto de ocupación.
Asimismo, en el ámbito del deporte, entre la treintena de actividades de este tipo fueron alrededor de 3.200 los participantes; con unos 14.000 espectadores en total. Cifras, especialmente de visitantes o espectadores, en las que tiene mucho que ver la App de Feria de Almería, registrando más de 13.000 consultas referentes a las actividades realizadas en la Semana Grande de Almería.
De este modo, con estos datos ofrecidos por el consistorio sobre la mesa, Fernández-Pacheco y Martínez Labella se mostraban hoy muy satisfechos por el trabajo realizado; especialmente por el personal del área de Cultura. Y el alcalde recalca que "no es correcto relacionar la falta de casetas tradicionales con la falta de público".
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario