Ir al contenido principal

"Se han hecho cambios valientes, arriesgados y necesarios"

El alcalde de Almería, Fernández-Pacheco, hace balance de la Feria 2017 que "ha estado más llena que nunca".

Después de una intensa semana de Feria en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, esta mañana Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, hacía balance de esta última edición que "ha estado más llena que nunca", aseguraba.

Así, acompañado por la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella, el alcalde ha recalcado que la renovación de las tradiciones efectuada el pasado año supuso unos cambios que este 2017 se han consolidado.

En este sentido, "se han hecho cambios valientes, arriesgados y necesarios" como peatonalizar el Paseo de Almería o su entoldado. Riesgos que han sido asumidos por el Ayuntamiento y que finalmente han salido bien, por lo que marcan una senda a seguir.

La Feria en cifras
La afluencia de almerienses y visitantes que este año han disfrutado de la Feria han supuesto un dinamizador económico y cultural para la ciudad y la provincia, destacaba esta mañana Ramón Fernández-Pacheco.

Un escaparate para Almería que, en un futuro, podría reportar aún más visitas gracias a las actividades realizadas, entre las que destaca el éxito del programa 'Paseate por la Feria'. Y es que con dicha programación, las actividades musicales han registrado en conjunto más de 30.000 espectadores; la Feria de Noche ha sido visitada por más de 18.000 personas -cuyas parcelas han tenido una ocupación del 100 por ciento-; los autobuses con destino al Recinto Ferial han llevado a más de 86.000 pasajeros durante todos los días de Feria y, por último, los hoteles han rozado el lleno absoluto de ocupación.

Asimismo, en el ámbito del deporte, entre la treintena de actividades de este tipo fueron alrededor de 3.200 los participantes; con unos 14.000 espectadores en total. Cifras, especialmente de visitantes o espectadores, en las que tiene mucho que ver la App de Feria de Almería, registrando más de 13.000 consultas referentes a las actividades realizadas en la Semana Grande de Almería.

De este modo, con estos datos ofrecidos por el consistorio sobre la mesa, Fernández-Pacheco y Martínez Labella se mostraban hoy muy satisfechos por el trabajo realizado; especialmente por el personal del área de Cultura. Y el alcalde recalca que "no es correcto relacionar la falta de casetas tradicionales con la falta de público".
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand