Uno de los adolescentes fue sorprendido "in fraganti" forzando la puerta de un vehículo.
Agentes de la Policía Nacional en dos investigaciones distintas, han detenido en El Ejido a dos menores de edad como presuntos autores de delitos de robos con fuerza. Uno de los arrestados fue identificado en la inspección técnico policial realizada en una vivienda asaltada a finales del mes de junio. El segundo detenido fue sorprendido "in fraganti" mientras forzaba la puerta de un vehículo y al ser identificado se dio la circunstancia de que figuraba como persona desaparecida.
La primera investigación comenzó el pasado día 28 de junio cuando una mujer denunciaba un robo con fuerza en el interior de su vivienda. El asaltante había accedido al domicilio escalando por la fachada y fracturando una de las ventanas sustrayendo dos bicicletas. Agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron la correspondiente inspección técnico policial, consiguiendo recoger muestras e identificando al sujeto que entró en la casa.
Seguidamente se desarrolló un dispositivo policial encaminado a la localización del joven, siendo interceptado y detenido por una patrulla policial la tarde del pasado día 23 de agosto como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La segunda intervención ocurrió sobre las 00.05 horas del pasado día 25 de agosto, cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba de que un sujeto se encontraba en la calle Argentina mirando el interior de los vehículos estacionados. Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, interceptando al menor cuando estaba forzando la puerta de un coche.
Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el adolescente tenía en vigor desde el pasado día 18 de agosto, una denuncia como persona desaparecida. Ante tales hechos se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Ambos arrestados han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores de El Ejido.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario