Ir al contenido principal

Detenido por el robo con fuerza de un portátil y 80 euros

El presunto autor de los hechos forzó la puerta de la vivienda, ubicada en Alhama de Almería, con un destornillador.

Efectivos de la Guardia Civil de Almería han detenido a M.G.L., de 39 años de edad y vecino de Alhama de Almería, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de un portátil y 80 euros.

Según informa el Instituto Armado, esta detención es fruto de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde el pasado día 22 de agosto. Operativo que ha finalizado con la detención de la referida persona, quien forzó la entrada de una vivienda para, presuntamente, cometer los hurtos.

Denuncia
La víctima y propietario de la vivienda forzada denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Alhama de Almería que alguien había fracturado la puerta de su casa y se había llevado un ordenador portátil, así como 80 euros en efectivo.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para localizar al autor de los hechos, manteniendo en primer lugar entrevistas con posibles testigos de las que se desprendió valiosa información que encaminó las averiguaciones hacía una determinada persona.

Tras identificar al presunto autor, los agentes de la Guardia Civil, desarrollaron un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos al localizar a M.G.L. cuando pretendía salir de su domicilio; lugar en el que se había ocultado para no ser localizado. Una vez finalizadas las averiguaciones, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Asimismo, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

El barrio Visiedo pone fin a las Fiestas de todos los barrios del municipio de Huércal de Almería 2024

 El pasado fin de semana el barrio Visiedo daba por finalizado sus fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y también a las fiestas de todos los barrios del municipio. Previo a las fiestas tuvo lugar el traslado de la imagen el jueves 18 de julio desde la ermita hasta la Asociación, celebrando después una convivencia para todos los asistentes. Llegado el viernes 19 de julio las fiestas arrancaban con los cabezudos, continuando la mañana con un desayuno, con la fiesta del agua y finalizando el mediodía con el concurso de totillas de patatas.                     Por la tarde tuvo lugar las carreras de cintas, continuando las actividades con las escuelas de baile "La Kuka" y de Conchi Rueda. Posteriormente continuaba las fiestas con El Mister y Reina y también los infantiles. La noche cerraba con la verbena de Carmen Mari Show. El sábado arrancaba la mañana con los cabezudos, y continuando la mañana con la fiestas del agua, colchoneta acuática, fiesta de la espuma, concurso de me

Las dos menores desaparecidas en Olula esperan en Madrid su traslado a Almería

Las dos menores de 15 y 17 años de edad que desaparecieron de Olula del Río el 29 de abril tras salir del instituto en el que estudian se encuentran aún en dependencias policiales en Madrid a la espera de su traslado a Almería. Las jóvenes aparecieron en la noche de este martes en un piso de Villaverde, en Madrid, en buen estado de salud. Según han indicado fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el equipo de investigación de la Guardia Civil encargado del caso dio con las menores en una vivienda ubicada en la capital en la noche de este martes, donde habían llegado de forma voluntaria. Los investigadores pidieron sobre las 21:55 horas apoyo a la Policía Nacional para llevar a cabo la intervención dada la urgencia que requería dar atención a las menores, de forma que una hora después, los agentes se personaron en la vivienda donde dieron cuenta de la situación y contactaron telefónicamente con los progenitores de la chicas. Las jóvenes fueron localizadas en la noche de este mart