La colección ‘Secuencia’ de la diseñadora Yasmina Medina defiende una línea atrevida y moderna.
El diseño de moda es un ‘cajón de sastre’ en el que la creatividad suele dar lugar a grandes ideas e, incluso, grandes firmas. Además, es un sector que se reinventa constantemente y en el que las ideas de los diseñadores más jóvenes dan, en ocasiones, un frescor especial. Yasmina Medina, una almeriense de 27 años, es un ejemplo de ello. Su colección ‘Secuencia’ la llevo a la final del IX Certamen de jóvenes diseñadores de Tenerife Moda de este año, un concurso en el que participaron un total de cinco diseñadores de varios puntos del país.
“El certamen fue una gran experiencia y muy enriquecedora”, explica Medina, una oportunidad que permite a los más noveles presentar su propio trabajo “con una cuidadosa puesta en escena”, aportando, cada uno, sus propios modelos, backstage, estilistas. Una experiencia que, sin duda permite “crecer mucho a nivel profestional”, tal como ella misma reconoce.
La diseñadora de moda es, además, técnica superior de modelismo e indumentaria, y define sus diseños como “una línea moderna, atrevida y con un punto de geometría en los patrones”. Además, realiza sus propios tejidos, obteniendo nuevas texturas a través de un patrón de repetición.
Arquitectura
Su propuesta está inspirada en un estilo arquitectónico, el diseño paramétrico, muy relacionado con la geometría y basado en algoritmos matemáticos. Un gran esfuerzo en el proceso creativo la ha llevado a crear piezas de moda que evocan edificios como ‘Minimal Skeleton’ y hacen guiños a obras de arquitectos como Santiago Calatrava, con formas propias de motivos utilizados tanto en diseños de interior como en tejados.
Este juego de formas no sería posible sin jugar con las texturas. Los planos textiles se superponen entre sí y crean elevaciones de la figura de tal forma que, como Yasmina Medina explica, “envuelven el cuerpo”.
“Los elementos protagonistas de la colección son el origami y la impresión 3D de los accesorios”, detalla. Y es que, ella diseñó los complementos que, posteriormente, se imprimieron en tres dimensiones. Las tonalidades blancas se mezcla con tonos frambuesa, naranja, coral y verde, para dar lugar a un conjunto con gran originalidad.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario