Ir al contenido principal

Regiones reclama jardines limpios de ‘cacas’ de perro

Los vecinos del barrio de Regiones, en pleno desarrollo de la campaña de concienciación que están realizando por parte del Ayuntamiento de Almería para que los almerienses recojan las heces de sus mascotas, han decidido rebelarse contra la situación que viven en los jardines que separan la calle Alta de la Iglesia y Baja de la Iglesia.

Explica Manuela Zapata, presidenta de la asociación de vecinos ‘Amigos de Regiones’, que “los jardines están abandonados y se han convertido en el espacio preferido para los perros no solo del barrio sino de otros de alrededor que vienen aquí a dejar sus excrementos”.

Según la representante vecinal la presencia masiva de estos animales en los jardines destroza todo aquello que planten, a lo que se suma que “desde hace meses el sistema de riego no funciona a pesar de que las tuberías están allí” por lo que “los jardines no se riegan y el único cuidado que se le da es que vengan a cortar las matas que salen en la zona cada tres semanas”.

Peticiones
Reclaman así los vecinos que se coloquen en estas zonas ajardinadas bordillos más altos que impidan que los animales puedan acceder a ellos y evitar así que se acumulen las ‘cacas’ y que destrocen todo lo que se planta en ellas.

Pero no es éste el único problema que denuncian los vecinos de Regiones, de hecho muestran una importante preocupación por la presencia masiva de palomas en el barrio. Asegura Zapata que “en la plaza del barrio se juntan más de medio centenar de palomas a diario, con el problema que supone para la salubridad”.

Los vecinos son conscientes de que “hay quien les echa de comer” pero la situación se hace ya casi insostenible para aquellos que tienen las viviendas más cerca. Explica la presidenta vecinal que llamaron al Ayuntamiento preguntando por el servicio de control de aves que durante años sirvió precisamente para tratar de mantener a raya la superpoblación de estas palomas y “ya no está operativo por lo que no nos dieron ninguna solución”.

Otro de los problemas que señalan es la necesidad de “podar o cambiar los árboles ubicados en la calle Santiago y que están pegados a las viviendas. Es cierto que no hace mucho se podaron por dentro pero ya han vuelto a crecer e impide que entre la luz”.

A esto añaden la necesidad de mejorar la seguridad en la zona de la plaza y la reclamación de que las paradas de autobús que hay en esta zona también cuenten con marquesinas “tal y como ocurre en el resto de los barrios de la ciudad”.

Escritos
Todas estas reclamaciones los vecinos las llevan planteando al Ayuntamiento de la capital a través de escritos en los últimos meses sin que de momento se les haya dado respuesta alguna. Consideran que ya ha llegado el momento de que se escuchen las peticiones.

 Solicitan además que se arregle el sistema de riego de las zonas ajardinadas junto a Cruz Roja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand