López Escobar señala también que el ayuntamiento va tarde en la aprobación inicial de las cuentas ya que, según la Ley de Haciendas Locales, antes del 15 de octubre los grupos de la oposición debían haber tenido toda la información sobre los presupuestos y debía haberse convocado ya una comisión especial de cuentas. “Estamos a 29 de noviembre [por ayer] y seguimos sin ninguna información y sin visos de recibirla”, ha destacado el edil. El portavoz de IU calcula que los presupuestos de 2016 terminarán prorrogándose porque si el pleno al que se lleven los presupuestos se celebra los días previos a Navidad, habrá que sumar quince días para alegaciones, con lo que las cuentas no se aprobarán definitivamente hasta ya entrado el nuevo año, en enero o febrero.
El concejal de IU ha denunciado también la “total falta de transparencia” del PP, a quien ha acusado de “evitar” y “temer” el debate público, negando información a la oposición y tratando de “camuflar” los temas más espinosos de su gestión “en plenos eternos y a poder ser, en fechas festivas, para que pasen desapercibidos y nos transciendan sus políticas tan lesivas para los vecinas y vecinas de El Ejido”.
"Es un tema tan importante que debería debatirse como único punto por una mera cuestión de transparencia", dice el portavoz del grupo municipal.
Comentarios
Publicar un comentario