Ir al contenido principal

La segunda quincena de enero la ciudad se pone el cartel de ‘obras’

La segunda quincena de enero y la primera semana de febrero Almería será ciudad en obras. Al menos esas son las previsiones con las que cuenta el equipo de Gobierno municipal y que ayer anunciaban el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, y el de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez.

Todas las obras previstas llegan con cargo a los presupuestos de 2016 y del superávit de las cuentas de 2015 y suponen tener “la ciudad patas arriba”, según explicaba Castellón, quien aseguraba que las que se van a realizar en la zona centro “podrían arrancar ya pero van a retrasarse para que no afecten a la campaña comercial de Navidad”.

Así, como si de un regalo de reyes se tratara, llegarán las obras a la calle Las Tiendas con mejora del tramo con Hernán Cortés, calle Rostrico y Plaza Flores. Se realizarán los trabajos en la Plaza Vivas Pérez donde se eliminarán los aparcamientos, y se procederá a la eliminación de la construcción agregada junto al edificio del antiguo sanatorio Virgen del Mar en la calle Antonio Ledesma. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 450.000 euros.

Habrá obras en la calle Regocijos en la que se actuará entre la Plaza Manuel Pérez y Magistral Domínguez con la mejora de asfaltado, redes de saneamiento y abastecimiento y eliminación de plazas de aparcamiento, con una duración también de tres meses y más de 200.000 euros de inversión.

Grandes
En materia de grandes obras se retomarán los trabajos de Plaza Vieja, aunque la intención es que arranquen un poco antes de fin de año. Estará también en obras el Mesón Gitano para la culminación del edificio, y arrancará la construcción del nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo que estará ubicada en la planta superior del aparcamiento subterráneo de la Plaza Marín.

A esto se suma la reconversión del edificio del antiguo cuartel de la Policía Local de Santos Zárate en una biblioteca municipal.

En la cartera de estas actuaciones incluyen desde el equipo de Gobierno todos los trabajos que se han ido licitando o adjudicando en las últimas semanas en los barrios de la ciudad. Así está previsto que a principios del próximo año se realicen los trabajos en las calles Costa Brava y Costa Verde, los trabajos en el barrio de El Eucalipto, la mejora de la conexión de la calle Pilar Miró con la Avenida del Mediterráneo que costará 197.000 euros y las obras en la calle Adolfo Suárez.

Recinto ferial
A estas obras se incluye la ejecución del acondicionamiento del solar municipal ubicado en el antiguo ferial, y que rodean las calles Argentinita, Adolfo Suárez y Pilar Miró, así como las pistas deportivas municipales abiertas, con importe total de 196.500 euros que se aprobó ayer. Al igual que los trabajos para la realización de un aparcamiento en Piedras Redondas junto al centro vecinal que contará con 44 plazas, se hará en dos meses y costará 107.000 euros.

A estos trabajos se suman proyectos ya anunciados como la mejora de la calle Jazmín en la calle Retamar Norte, los accesos a El Alquián por la guardería y la mejora de calles en Costacabana.

Asegura Castellón que estas obras muestran “la culminación del trabajo que se ha hecho durante este año”.

 Los trabajos en el centro más comercial esperan a que pase la campaña de ventas navideña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand