Ir al contenido principal

La unanimidad reina en una sesión plenaria rápida y casi sin debate

Pleno rápido y ágil, que contó con hasta tres mociones institucionales y con cuatro puntos aprobados por unanimidad, por tanto, ayer fue una sesión de consensos.

Entre estos acuerdos, los alcanzados para la aprobación del reglamento de funcionamiento del Consejo Municipal de Pesca que permitirá que, según el concejal de Servicios Municipales y responsable de Pesca, Juan José Alonso, este consejo empiece a funcionar “en la segunda quincena del mes de enero” a petición del Grupo Socialista.

También vinculada a la pesca se aprobaba por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para que los pescadores artesanales de Cabo de Gata pudieran utilizar la antigua desaladora del barrio como un almacén y zona de actividades.

Petición
Explicaba la concejal socialista Consuelo Rumí que tras años esperando una ubicación definitiva, siguen en la provisional junto al Torreón de San Miguel en unas “condiciones intolerables”, es el momento de buscar un espacio en el que los cinco barcos profesionales que siguen pescando y la veintena  de trabajadores con los que cuentan, puedan tener  “almacenes independientes para los barcos y facilitar el uso de sus oficinas como espacio para la promoción de actividades divulgativas, de cooperación, reuniones de trabajo y otras relacionadas con su actividad”, siendo la antigua desaladora el lugar elegido.

Todos los grupos respaldaron la moción e incluso el concejal responsable de Pesca aseguró que “ya en el programa electoral del PP iba contemplado”.

Autocaravanas
Cerca de Cabo de Gata, exactamente en Pujaire, se aprobaba sólo con la abstención de Izquierda Unida, la puesta en marcha de una zona para la acogida de autocaravanas con espacio para 68.

Exactamente la parcela contempla un área de acogida para autocaravanas de 10.000 metros cuadrados prestando los servicios de mantenimiento de los vehículos, estacionamiento y pernocta.

Además, el proyecto incluye una zona de servicios, a través de una edificación destinada como recepción que controlará el acceso a las instalaciones, aseos y un espacio comercial, zona de carga y descarga de las autocaravanas y un estacionamiento de uso puntual, con capacidad para 34 plazas.

Retirada de honores
Como moción institucional se aprobó ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Almería la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida que solicitaba la retirada de todos los honores concedidos por la ciudad de Almería al general franquista Andrés Saliquet que fue nombrado hijo adoptivo en el Pleno del 21 de abril de 1939, recién terminada la Guerra Civil.

La ciudad también le otorgó una calle, retirada en 1979, pero nunca quitó el título de hijo adoptivo ni la medalla de oro de la ciudad que se le entregó en julio de 1956. Con esta aprobación, se revocan esos honores.

En enero arrancará el Consejo Municipal y aprueban que la desaladora de Cabo de Gata sea instalación para pesca artesanal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand