Ir al contenido principal

Confluencia de talento en una casa-palacete desconocida

Pasamos a diario por Puerta de Purchena. Es de los pocos espacios de la ciudad que todavía consiguen que apartemos la vista de la pantalla del móvil y la alcemos soñando con el universo que se abre al otro lado de los ventanales: techos altísimos, suelos con azulejos de colores que dibujan figuras geométricas imposibles y puertas que uno atraviesa como quien viaja a otra época.

Al otro lado de uno de esos ventanales, en una casa-palacete con vistas a toda la manzana y desconocida para la mayoría de los almerienses, ha tenido lugar este mes una sesión fotográfica en la que se ha producido una confluencia de jóvenes talentos de la tierra.

Por una parte, dos diseñadoras almerienses que se han conocido a través de Instagram: Paz Guillén, de vestidos, y Belén Alférez, de tocados. Por otra, un equipo de profesionales de la fotografía, la peluquería y el maquillaje y el calzado. Todos con un objetivo común: “Queremos demostrar la calidad que tenemos en nuestra tierra y hacer de Almería un referente en el mundo del diseño, porque no podemos olvidar una realidad, aquí hay un gran talento”.

La conexión que ha unido a estas dos creadoras se estableció en la red social Instagram  y en la sesión del pasado 16 de noviembre casi se podía palpar a lo largo de los 500 metros cuadrados de la casa. “San Instagram es capaz de poner en contacto a personas que de otra forma jamás hubiesen coincidido. Desde el principio tuvimos una gran conexión y muchas ganas de realizar una sesión de fotos juntas”, explican a LA VOZ.

Así surgió la ‘Colaboración Puerta de Purchena’ -como ellas la definen-, una apuesta con un “equipo único” en un “escenario inigualable y almeriense” que no pretende ser un hecho aislado, sino tener una continuidad para mostrar los “trabajos de diseño e innovación almerienses en entornos pintorescos y de especial belleza”, apuntan. “Nunca había­mos hecho nada juntos y todo fluyó de un modo natural, porque cada uno dejó al resto hacer su trabajo”, señalan.

El resultado de esta experiencia es un reportaje fotográfico muy cuidado, artístico y de aire vintage que las marcas de Paz (Atelier Paz Guillén) y Belén (Amadamadrina) usarán para darse a conocer y crear imagen de marca. El próximo reto, atreverse con una sesión en exteriores.

Firmas almerienses participantes
- Paz Guillén es la diseñadora del atelier del mismo nombre, que nace de la necesidad de crear prendas exclusivas para las novias y sus invitadas.
- Belén Alférez está detrás de la firma Amadamadrina, una firma joven de tocados y accesorios.
- Bopholk Folk Weddings.
- Capri Peluqueros.
- Lucía Calzados.

Sesión fotográfica de las diseñadoras Paz Guillén y Belén Alférez en un entorno singular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand