Ir al contenido principal

Empresarios y comerciantes aprenden a crecer en la red

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal de Almería acogió el pasado jueves la celebración del taller ‘Cómo multiplicar tu visibilidad (y ventas) en la red’, una jornada promovida por la Diputación de Almería y en la que participaron más de 20 empresarios y comerciantes de la localidad huercaleña.

Estas jornadas tienen como objetivo la difusión e integración de las nuevas tecnologías en todo el sector empresarial de la provincia. Así, este seminario, que ya se había celebrado con anterioridad también en otras localidades, se repite una vez más, dada la gran aceptación de los asistentes.

Asimismo, este taller persigue a su vez que sus asistentes tengan un punto de referencia para lanzar o potenciar la visibilidad de su empresa en la red y conozcan espacios y herramientas concretas, para llegar a muchos más consumidores.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, señaló que “desde el equipo de gobierno pretendemos fomentar el comercio y ayudar en todo lo posible dentro de nuestro ámbito de competencia, por ello organizamos diversas actividades, ofrecemos cursos, talleres… todo lo que está en nuestra mano como institución para poder llegar al fin último que no es otro sino el de generar empleo en nuestra localidad”.

Además, “es muy importante no solo que se generen nuevos comercios para generar empleo sino también que los vecinos conozcan los negocios de los que disponen en Huércal, ya que ese sería el primer paso para invertir en los comercios del municipio”, añadió el primer edil.

La Diputación, desde su empeño en dar apoyo a todos los sectores que generan riqueza para la provincia, contó para estas jornadas con la empresa Arqweb Marketing Online, que ha preparado el contenido e imparte las jornadas de la mano de Alicia Puga.

Según explicaron los propios ponentes, cada año se conocen nuevos datos acerca del crecimiento del negocio digital y como este está cambiando la forma de compra. Así, desde el propio comercio electrónico a la simple presencia en la red, se modifica la forma en que el consumidor percibe y contacta con el comercio.

Cabe destacar que el 80% de los consumidores conectados a la red lo hace desde un dispositivo móvil  y sólo el 56% de las empresas españolas, dispone de una página web. Esta es una de las causas por las que formaciones de este tipo, cobran un especial peso.

Ayuntamiento y Diputación imparten un taller sobre cómo integrar Internet en los negocios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand