Ir al contenido principal

Arreglo para los jardines y la fuente del Parque Víctimas del Terrorismo

Poner a punto las plazas de la ciudad es uno de los objetivos marcados por el Consistorio de la capital que en la Junta de Gobierno de esta semana aprobaba la mejora de tres de ellas que son de las que más tránsito congregan. Se trata del Parque de las Víctimas del Terrorismo, la Plaza Virgen del Mar y la de los Derechos Humanos en las que se invertirá un total de 15.733 euros y que ejecutará la empresa CESPA.

Quizá la situación más llamativa es precisamente la del Parque de las Víctimas del Terrorismo que cuenta con jardines en mal estado de conservación, cabe recordar que se detectó que se filtraba el agua al aparcamiento subterráneo que hay bajo esta zona libre, y la presencia de la fuente que era una lámina de agua que está vallada y deteriorada.

Explica el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, que este espacio es “una plaza por la que cada vez pasa un mayor número de gente y la intención es ponerla a punto. Para ello vamos a arrancar ahora con la mejora de las zonas ajardinadas y espacios verdes con los que cuenta, pero además, vamos a proceder al arreglo de la lámina de agua que lleva dos meses parada y además, se le va a poner un juego de agua que permita dar más una mayor visibilidad a esta fuente”.

La puesta a punto de esta plaza permitirá cambiar la imagen de una zona muy transitada por ser entrada para el paseo marítimo desde el centro de la ciudad y estar ubicado justo frente a unas instalaciones deportivas que cuentan con mucho uso.

Los arreglos que están previstos en la plaza Virgen del Mar también están referidos principalmente a las zonas ajardinadas.

Según Alonso “la intención el próximo año pasa por la peatonalización de la Plaza Virgen del Mar pero mientras vamos a intentar ponerla bonita y colorida”. Cabe recordar que es uno de los espacios céntricos que se encuentra contemplado para ser peatonalizado dentro de las medidas a corto plazo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la capital.

Plazoleta
La últimas de las plazas que contará con estas mejoras en materia de jardines es la de los Derechos Humanos ubicada junto a la Avenida Pablo Iglesias de la capital almeriense.

La intervención en esta zona será nuevamente la vinculada a los jardines poniéndola a punto.

Desde el ente municipal explican la importancia de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de estos espacios de ocio, sobre todo con la denuncia ante la realización de actos vandálicos que se están repitiendo demasiado durante los últimos tiempos en la ciudad.

Cabe recordar que entre la quema de contenedores, los destrozos en esculturas e incluso la presencia de botellones diseminados, en los últimos meses se ha notado un pequeño repunte de este tipo de actos vandálicos que suponen que los espacios públicos almerienses se deterioren a pasos agigantados.

Se encuentra incluido dentro de un plan para mejorar Virgen del Mar y Derechos Humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand