Ir al contenido principal

El Paseo de Almería cambiará el contenedor al uso por soterrados

Contenedores soterrados en la calle Larios de Málaga.El Ayuntamiento instalará 5 conjuntos en 2017 con 300.000 euros.

Antes de final de año, colocará el primero en la Rambla.

El Paseo de Almería dirá adiós a los contenedores al uso el próximo año. El Ayuntamiento capitalino tiene en cartera la instalación de conjuntos soterrados en la arteria principal de la ciudad, unas obras que se ejecutarán a lo largo del próximo año y que el PP ha consignado ya en su propuesta de presupuestos municipales con una partida específica de 300.000 euros.

El Paseo de Almería muestra una imagen inadecuada durante las noches debido a los contenedores de basura, según ha avanzado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que espera solucionar los inconvenientes de la recogida de la basura tradicional con estos contenedores soterrados.

El proyecto le corresponde a la Concejalía de Servicios Municipales, cuyo responsable, Juan José Alonso, ha abundado sobre los nuevos planes de contenerización. Son cinco los conjuntos soterrados que el equipo de gobierno tiene pensado colocar a lo largo de la arteria principal, pero antes habrá una experiencia piloto. "Vamos a instalar en estas próximas semanas, antes de que finalice este año, un contenedor de prueba como experiencia piloto". La ubicación elegida no es el mismo Paseo, sino la avenida Federico García Lorca (Rambla), esquina Los Picos, junto al colegio Stella Maris.

La razón es que ya existe una estructura realizada, correspondiente a los contenedores soterrados que la ciudad estrenaba hace quince años y que fueron desterrados por problemas tales como la acumulación de bolsas de basura fuera de los buzones o la presencia de roedores.

Si la experiencia piloto es exitosa y el funcionamiento de los conjuntos del Paseo de Almería es el correcto, el plan de contenerización soterrada se extenderá con una segunda fase, a abordar a lo largo de 2018. El planteamiento del equipo de gobierno es extender estos buzones de la basura a la zona del casco histórico, desde la Catedral al Hotel La Perla, pasando por calles como Pedro Jover o también la plaza San Pedro, uno de los puntos donde en su día el Ayuntamiento instaló contenedores soterrados y que más quejas despertó por parte de los vecinos debido a la mala utilización que de los mismos hicieron, especialmente tiendas de alimentación y negocios de hostelería situados en esta ubicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand