Ir al contenido principal

La segunda autopsia confirma que La Veneno murió por un accidente doméstico

Cristina Ortiz, La Veneno, falleció a causa de un accidente doméstico. Así lo certifica una segunda autopsia practicada ayer lunes en el Anatómico Forense de Madrid, como adelanta 'El español'.

Según este digital, la familia de la abderitana "no se ha tomado muy bien" este resultado, ya que no manifiesta que la artista llegase a La Paz con varios hematomas por el cuerpo, razón que llevó a los familiares a pedir esta nueva prueba.

La segunda autopsia recoge que “se aprecian los signos propios de haber estado sometido a tratamiento médico-quirúrgico, así como la existencia de vías mecánicas para el resto del tratamiento clínico-hospitalario” y sostiene que “son muy evidentes las livideces cadavéricas distribuidas por toda la anatomía del sujeto fundamentalmente en extremidades inferiores y partes acras así como en la región superior y cuello”.

Asimismo, este segundo examen no recoge "en ningún momento" los hematomas de los que hablaban los familiares. “No se aprecia ni una sola contusión, a excepción de una herida (que se suturó en quirófano) en región supraciliar derecha o frontal derecha, y producida por una caída”, dice el informe al que ha tenido acceso 'El español'.

La web recaba además el testimonio de Francisco Ortiz, hermano de La Veneno, quien asegura que este resultado no concuerda con lo que en su momento redactó la policía en el informe y con lo que el Hospital les había comunicado desde un principio.

La Veneno falleció el pasado 9 de noviembre en Madrid tras pasar cuatro días en coma en La Paz donde ingresó por un golpe en la cabeza, según las primeras investigaciones policiales sufrido tras haber ingerido alcohol y ansiolíticos. Tenía 52 años y volvía a estar de actualidad tras el éxito de su libro de memorias.

La familia de la abderitana había solicitado esta nueva prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand