Ir al contenido principal

Vícar llora la muerte de Lola, su vecina fallecida en la colisión frontal de Dalías

La Puebla de Vícar anochecía ayer encogida por el dolor. Decenas de personas habían acudido a la parroquia María Madre de la Iglesia para despedirse de Dolores Sánchez, Lola, una de las dos personas fallecidas el viernes en el trágico accidente mortal de Dalías.

El siniestro se produjo en el cruce de Los Atajuelos sobre las 19:15 horas. Un fortísimo choque frontal entre el monovolumen Peugeot en el que viajaba Lola junto a otros cinco miembros de su misma familia, entre ellos su marido y su nieta, y un Audi Q-5 en el que viajaba un ciudadano extranjero de 39 años. Lola, de 59 años, y el conductor del Audi, perdieron la vida en ese cruce de la carretera que conecta Dalías con El Ejido.

Fuentes próximas a la investigación señalaron ayer a este periódico que todos los indicios apuntan a que el conductor del Q-5 invandió el carril contrario por motivos que aún están siendo investigados. En el siniestro, la Guardia Civil y el equipo de Emergencias Sanitarias montaron in situ un hospital de campaña para agilizar el operativo de atención a los heridos. Gracias a ello salvaron varias vidas. Entre ellas, tal vez, la de la nieta de Lola, la pequeña que a última hora de ayer permanecía ingresada en la UCI pediátrica del Hospital de Torrecárdenas. Dos familiares más, dos mujeres de 79 y 72 años, seguían anoche ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales del Poniente,  en El Ejido, y el de Torrecárdenas de la capital. Mientras tanto, otro de los familiares de Lola permanecía en observación en el Poniente, y su marido fue atendido en el mismo centro  hospitalario y dado de alta después.

“Muy doloroso”
El funeral de Dolores Sánchez, Lola, tuvo lugar ayer en La Puebla de Vícar. Su alcalde, Antonio Bonilla, acababa de salir de él cuando atendió la llamada de este diario. Apesadumbrado, Bonilla explicó que el pueblo atravesaba por momentos “muy dolorosos”, que Lola era una “persona extraordinaria”, y que Vícar “estaba con el corazón partido” tras su pérdida. Con voz entrecortada por la aflicción, el alcalde recordó que su familia tiene un gran apego al pueblo, personas “muy participativas y colaboradoras”.

La Puebla entierra a su querida Lola
La Puebla de Vícar se despidió ayer de su vecina Dolores Sánchez, Lola. Fue en un funeral frío, como fría era la tarde. Las autoridades municipales acudieron al entierro. Tambien su marido, recuperado ya del accidente. “Acabo de despedirme de él, ha sido muy doloroso, Lola era una persona muy querida por todos”, explicó el alcalde.

Antonio Bonilla anunció también que el próximo martes convocará una reunión en el Ayuntamiento. “Intentaremos realizar algún tipo de homenaje a Lola y a su familia”, avanzó. “Está en la cofradía, y siempre están dispuestos a participar y a colaborar en todo lo que se hace aquí”, recalcó.

Decenas de vecinos acudieron ayer al funeral mientras su nieta permanece en la UCI de Torrecárdenas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand