En realidad el convenio entre ambas administraciones no cambia, al menos así lo aseguran desde el Grupo Municipal Socialista, ya que así se lo han transmitido desde el área, lo que cambia es el informe económico que lo acompaña.
Asegura María Vázquez que “ya está listo el informe de intervención después de que se haya realizado un nuevo informe económico, y es favorable” con lo que cree la concejal que se demuestra que efectivamente la cuantía de 900.000 euros establecida por parte de la Diputación, “es beneficiosa” para el Ayuntamiento.
Confía así la concejal de Seguridad en que “cambie la situación” y los diferentes grupos de la oposición respalden el acuerdo.
Lo cierto es que esta mañana está convocada la comisión de Hacienda de forma urgente, y van dos comisiones convocadas de esta forma en la preparación del Pleno ordinario del próximo martes, con el objetivo de debatir este punto que irá finalmente a la sesión plenaria.
Documentación
Explicaba ayer el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, que a pesar de que la convocatoria había llegado, “lo que no ha llegado es el informe nuevo por lo que hasta que mañana no se realice la comisión, no sabemos nada”.
Asegura el líder de los socialistas que desde su formación quieren “apoyar el convenio, al igual que queríamos en el anterior Pleno” pero que todo dependerá de lo que le presenten hoy.
Considera Pérez Navas que estas convocatorias por urgencia y sin la documentación necesaria muestra “el desgobierno y descontrol absoluto del equipo de Gobierno” ya que “cada área es más reino de taifas que nunca”.
Pero el servicio de extinción de incendios llegará al plenario no sólo a través del convenio con Diputación, sino que, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento de Níjar a “iniciar los trámites para elaborar un marco de colaboración y cooperación para la prestación de Servicios de Prevención y extinción de Incendios y Salvamento, por considerarlo favorable y beneficios para los intereses de los ciudadanos de ambos municipios”.
Reunión
A pesar de que esto llegue en forma de moción, lo cierto es que ya hay un encuentro cerrado el próximo 2 de marzo entre los regidores de ambos municipios para tratar de alcanzar un acuerdo. En ella se hablará tanto de la deuda que según la capital mantiene el Consistorio nijareño y que alcanza los 30.000 euros, y de la prestación de servicios de cara al futuro.
Desde el Grupo Municipal Socialista no comprenden el motivo de presentar esa moción ya que “ya hay fecha para verse y la alcaldesa de Níjar ha mostrado su disposición a hablar”.
Sea como sea la moción irá al plenario y en el encuentro previsto entre ambos alcaldes se verá si hay decisiones. Cabe recordar que el objetivo de Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, pasa más por contar con un retén propio en su localidad que en seguir manteniendo los servicios que se prestan desde Almería.
El 2 de marzo hay concertada una reunión entre la capital y Níjar para hablar del servicio
Comentarios
Publicar un comentario