Los establecimientos vacacionales, alojamientos rurales, de la zona aseguran tener todas las plazas ocupadas para este largo fin de semana que se prolonga hasta este lunes 29, algo que no ocurrira en los hoteles llamados ‘de ciudad’ de la misma comarca almeriense.
Aunque no hay datos de otras zonas del interior, en principio el comportamiento va a ser mejor que en la franja litoral, según las estimaciones de Ashal.
Así el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, incluida la localidad de Carboneras, prevé llenar la mitad de las plazas que oferta y en Almería capital se calcula poder elevar este porcentaje hasta un 60%.
Hay que tener en cuenta que el puente no es muy largo y tampoco afecta a toda España, por lo que también es previsible que muchos no opten por reservas con antelación confiados en que tendrán plazas libres si a última hora deciden hacer alguna escapada. Por ello, la meteorología será fundamental a la hora de tomar una decisión.
Lo cierto es que un total de 50 provincias estarán hoy en alerta amarilla o naranja por fuertes nevadas, vientos y gran oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología. En el caso de Almería, hay alerta por fuertes vientos y oleaje en la costa, pero también se ha anunciado nieve en la zona de Sierra Nevada, Alpujarra y en Guadix y Baza, lo que seguro supone nevadas en las zonas próximas de Almería.
El puente del Día de Andalucía dejará la capital en un 60% y la costa del Cabo de Gata en un 50%
Comentarios
Publicar un comentario