Estas actuaciones las ha realizado la Guardia Civil como resultado de los servicios preventivos y las investigaciones que desarrollan los agentes en la lucha contra la venta ilegal de tabaco de contrabando, o en establecimientos públicos no autorizados a la venta.
Dentro de esta actividad preventiva, la Guardia Civil ha llevado a cabo la primera actuación la mañana del pasado día 4, en un establecimiento público dedicado a la venta de golosinas en La Mojonera.
Como resultado de la inspección realizada en el interior, la Guardia Civil ha localizado ocultas en cajas de golosinas y repartidas por diferentes estancias del establecimiento, un total de 77 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, que han sido intervenidas al carecer este tipo de local de la autorización para la venta de tabaco, llevando a cabo la correspondiente acta por dicha infracción al R. D. 1199/99 sobre el Mercado de Tabaco.
En una segunda actuación, realizada el pasado día 16, los agentes de la Guardia Civil han inspeccionado un locutorio público de la localidad de Berja, en el que han encontrado un total de 173 cajetillas de tabaco, de diferentes marcas, de procedencia extranjera y carentes precintas.
En esta ocasión las cajetillas de tabaco estaban guardadas en diferentes mochilas ubicadas por el local, las cuales han sido intervenidas por la Guardia Civil a la vez que se ha extendido la correspondiente acta por infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión de contrabando.
77 de ellas se vendían en un establecimiento de venta de golosinas en La Mojonera y 173 en un locutorio de Berja
Comentarios
Publicar un comentario