Ir al contenido principal

El pediatra Bruno Nievas publica una guía para padres en clave de humor

“Soy padre y sí, sé que se sufre, pero en ocasiones, se sufre innecesariamente”. Quien así habla es Bruno Nievas, padre y también pediatra, además  de escritor. Acaba de publicar Los niños no son de Marte (aunque algunos lo parezcan). “Una guía para padres en tono de humor” y que el próximo 16 de marzo se presentará en el Museo de Almería en el marco de una charla “en tono desenfadado” con la que pretende ayudar a los padres, sobre todo los primerizos. Su lema: “Hay que desdramatizar”. Siempre que se pueda, claro. Y eso es, en más del 90% de los casos.

A su consulta acude la madre preocupada porque el niño no come y... “puede morir de hambre”. Él está seguro, al cien por cien, de que no morirá y también sabe que sí come. Otra cosa es que coma entre horas, que lo haga en casa de los abuelos, con la cuidadora o en despistes de los padres.

También pasan por consulta abuelas preocupadísimas porque al niño le pasa algo y no saben qué es. Para saberlo hacen falta pruebas, pruebas y más pruebas hasta dar con la tecla, consideran. Bruno Nievas aconseja en estos casos disfrutar de los hijos y, si bien en la consulta la seriedad no falta nunca, son muchos los padres que acuden sólo a por un consejo.

Muchas de estas recomendaciones están recogidas en el libro que, sin recetas milagrosas, sí permiten ver las cosas de otra manera. “No se trata de banalizar, sino de desdramatizar” cuando no hay motivo para alarmarse.

No son extraterrestres “Yo les digo a muchos padres que los niños no son extraterrestres”, reconoce Nievas, que sabe que, sobre todo al principio, todo lo que afecta al niño es complejo. “No saben cómo cogerlo o por qué lloran, tienen dudas y también miedos, pero los padres tienen que tener por seguro que nadie, nadie, ni siquiera las abuelas, van a conocer a sus hijos como ellos”, tranquiliza.

Y precisamente tranquilizar, ayudar a los padres a que preparen al niño para ir a la consulta del pediatra sin miedo y acabar por reírse (cuando sí se puede) de las dudas iniciales, son algunos de los objetivos que logra esta publicación. Un libro que se permite un tono irónico que nunca utilizaría Nievas en la consulta, pero sí que viene a recordar a los padres que “son los mejores para sus hijos”.

‘Los niños no son de Marte (aunque algunos lo parezcan)’ ayuda a desdramatizar y a superar miedos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand