Ir al contenido principal

Mujeres mastectomizadas desfilarán para la firma de moda Cloti García

Diez mujeres mastectomizadas vinculadas a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Almería y Vícar van a desfilar como modelos de la firma Cloti García en la que va a ser presentación de los últimos estilismos de las diseñadoras Cloti García y su hija Ainoa Pecino, en la provincia. Un desfile benéfico a favor de la entidad que se celebrará en el Círculo Mercantil el próximo 11 de marzo y que vendrá a “normalizar” la vida de quienes han superado un cáncer de mama con cirugía.

La propuesta de la firma de modas almeriense de presentar de este modo tan especial la colección Primavera/Verano 2016 de Cloti García, ha sido muy bien recibida por la AECC, explica la gerente de la entidad, Loli López, que agradece el gesto solidario y también la elección, como modelos, de mujeres pertenecientes al programa Mucho x Vivir de la asociación.

Acto benéfico
La entrada al desfile, que contará con 30 modelos profesionales, además de las miembros de la AECC, costará cinco euros y todo lo recaudado irá destinado de forma íntegra a una asociación que apoya a los enfermos con cáncer y sus familiares desde el momento del diagnóstico y hasta que termina el tratamiento.

Incluso después, los profesionales y voluntarios de la asociación siguen acompañando a quienes han superado un cáncer a la hora de su incorporación al mercado laboral o, en el peor de los casos, a los familiares en el duelo.

La elección
Esta labor, que se completa con la consulta médica y el apoyo a la investigación como salida última al cáncer han sido valoradas por la firma Cloti García a la hora de realizar el desfile que tenían ideado como acto benéfico, explica Ainoa Pecino.

“Siempre pensamos, después de conocer de cerca la Asociación Española contra el Cáncer y ver cómo trabajan, hacer algo por la entidad”, señala Pecino que, junto a su madre, han visto en este desfile una oportunidad con doble objetivo para “agradecer” a la AECC su labor.

Y es que, además de donar la recaudación íntegra del desfile, serán las mujeres afectadas por un cáncer las que se vean guapas y protagonistas del desfile.

Voluntarias
Son las que han querido las que se subirán a la pasarela del Círculo Mercantil, dice Loli López. Entre ellas, estará la coordinadora provincial del voluntariado almeriense, Laura Negrillo, que además de ostentar este cargo en la Junta de Andalucía es “sobre todo, voluntaria”, dice.

El desfile de la diseñadora almeriense Cloti García, que recientemente fue galardonada por el Foro Europa 2001 con la Medalla de Oro por su trayectoria y diseños en el The Westin Palace Madrid, comenzará en el Círculo Mercantil a las ocho de la tarde. Y se venderán entradas hasta completar el aforo. Los diseños que se verán sobre la pasarela serán los de la última colección de moda en seda natural. Además, se presentarán los collares y tocados personalizados que realiza Ainoa Pecino.

Las diseñadoras almerienses presentarán su colección a favor de la Asociación contra el Cáncer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand