Cada año hay una programación más ambiciosa. Tenemos los toros de fuego, el castillo.. . Y una programación muy completa en todos los aspectos. Desde las actividades infantiles pasando por los jóvenes y mayores. En cuanto a los conciertos tenemos tres importantes y gratuitos: el jueves actuarán Los Puntos; el viernes viene XRIZ para los más jóvenes y el sábado a las once de la noche tenemos a Camela.
Quien no conozca los toros de fuego puede quedar algo impresionado por el nombre. ¿De qué trata esta tradición?
Va dirigido sobre todo a personas amantes de la pólvora y las emociones. Son carretillas sueltas que dos personas van trasladando en un carro por las calles principales. Otras lo torea y otras lo ven desde la barrera; desde el bar o sus casas sin riesgo. Siempre es recomendable llevar indumentaria adecuada. Es algo que los pupileños vivimos desde la infancia y es una pasión y esencia de las fiestas.
La programación contempla actos para todas las edades y gustos.
Nuestro concejal Juan Bautista López se esfuerza cada año más y la programación es más ambiciosa. Comienzan esta noche con la Gala de la Reina. El miércoles inicia la feria del mediodía y por la tarde tenemos una actuación infantil. Esa noche comenzarán a tocar las orquestas.
¿Una invitación para aquellos lectores que aún no sepan todo lo que deparan las Fiestas de Pulpí?
Estas fiestas tienen una particularidad respecto a otras: nos agrupamos todos en torno a la carpa municipal. Distintas barras de los pasos, asociaciones... Las fiestas de San Miguel se viven de manera muy intensa, por eso yo creo que todo el que ha vivido las fiestas de Pulpí las repite.
Elalcalde de Pulpí, Juan Pedro García, analiza la llegada de las fiestas que espera con intensidad.
Comentarios
Publicar un comentario