Ir al contenido principal

El PSOE de Almería aboga por la reflexión mientras militantes enfrentan opiniones en redes sociales

El secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, abogó ayer por una “profunda reflexión” en este partido político tras los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco del pasado domingo en las que los socialistas han retrocedido posiones.

Antes de que se conociera la propuesta del secretario federal, Pedro Sánchez, de adelantar el periodo congresual, el dirigente de los socialistas almerienses opinó que toca hablar donde se corresponde, es decir, en el Comité Federal del próximo sábado. Teruel forma parte del máximo órgano del partido entre congresos.

De forma paralela, los resultados del PSOE en los comicios del 25-S y la situación interna han provocado una cascada de reacciones de militantes y simpatizantes en redes sociales. Unos a favor de Pedro Sánchez y otros en contra. Unos a favor de Susana Díaz, líder andaluza, y otros en contra.

En esa nómina figuraban ayer Ramón Soto, Miguel García, Déborah Serón, Miguel Rodríguez y Luis López, entre otros.

Las declaraciones de José Luis Sánchez Teruel se conocieron a media mañana de ayer tras mantener una reunión en la sede provincial con miembros de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT.

“Yo creo que en los próximos tiempos tendremos que reflexionar profundamente sobre el proyecto político del partido”, respondió el secretario provincial del PSOE.

Añadió José Luis Sánchez Teruel que hay que ser conscientes de que si el PSOE aspira a tener una confianza mayoritaria de los españoles, es “fundamental” también el respaldo en territorios como Galicia, el País Vasco, Cataluña y Madrid.

“¿Cree que Pedro Sánchez debería dar un paso atrás?”, le preguntó una periodista. Y respondió lo siguiente: “Creo que lo que tenemos que hacer es hablar en los órganos del partido, reflexionar y como consecuencia de esa reflexión, tendremos un proyecto político que aspira a ser mayoritario en este país y a recuperar espacios”.

“¿Y ve fuerte a Susana Díaz?”. Fue la siguiente pregunta. Y respondió Teruel: “Yo a Susana la veo en forma siempre. La veo centrada en tratar de que a los andaluces les vaya bien, de que los problemas que tienen los andaluces encuentren una respuesta por el Gobierno de la Junta de Andalucía, y también interesada en que al PSOE le vaya bien”.

“Me consta que va a poner lo mejor de sí, lo mejor del PSOE de Andalucía, para que le vaya bien al PSOE a nivel estatal y en cualquier rincón de España”, subrayó.

Sobre unas hipotéticas terceras elecciones generales en menos de un año, el secretario provincial de los socialistas almerienses pidió esperar “a ver lo que pasa en el próximo mes”. “Yo creo que otras elecciones no son deseables para el país. Los ciudadanos han hablado en dos ocasiones y creo que con una hubiera sido suficiente. Los políticos tenemos que buscar una solución una vez que han hablado los ciudadanos”.

En el seno del PSOE de Almería nadie oculta que hay opiniones enfrentadas sobre la actual situación de esta formación política. Y para muestra, los comentarios que se leen en Facebook o Twitter.

Militantes como Miguel García, exlíder de JSA en Almería, o el actual secretario provincial de Juventudes, Ramón Soto Carrillo, expresaron su inquietud por la ‘deriva’ del PSOE a las pocas horas de conocerse los resultados de los comicios del 25-S.

Por contra, otros salieron más o menos en defensa del actual secretario general federal, Pedro Sánchez.

Hay opiniones que profundizan en que no solo éste debe asumir las “responsabilidades políticas” por lo que está ocurriendo en la familia socialista desde hace muchos meses en toda España.

Al margen de comentarios a favor y en contra, a nivel orgánico hay dos fechas destacadas para el análisis. Una, el próximo jueves cuando se reúna el Comité Director del PSOE andaluz. Otra, el sábado, cuando se ha convocado el Comité Federal en la sede de Ferraz.

A media tarde de ayer, la agencia Europa Press informó que la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, convocará el próximo jueves sendas reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos, para analizar la situación abierta tras la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de celebrar ya el 39 Congreso, convocando primarias el 23 de octubre.

Ambas reuniones tendrán lugar en Sevilla apenas 48 horas antes de que se celebre en Madrid el Comité Federal del PSOE donde Sánchez pretende recabar el apoyo del máximo órgano del partido para la convocatoria del 39 Congreso, en el que ya ha expresado su voluntad de concurrir a la reelección.

El PSOE andaluz expresó ayer por la mañana su oposición a la propuesta de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Los socialistas, en una semana crucial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand