
A partir de la semana que viene la administración notificará al ciudadano cualquier acto administrativo, multas o requerimientos a través de un correo electrónico o un mensaje de texto. Se enviará un enlace que redireccionará a la notificación directamente. De este modo, el Gobierno pretende agilizar las notificaciones y que el usuario pueda disponer del aviso lo más rápidamente posible. Hasta el momento cuando la administración quiere comunicar a un ciudadano una multa, citación o notificación, tiene que hacerlo de forma presencial mediante una carta que entrega un mensajero. En caso de que no se pueda localizar a la persona en concreto, el mensajero deberá intentarlo tres días después. Si aún así tampoco lo logra, el ciudadano deberá acudir a la oficina de Correos para recoger la certificación. Esto, como supondréis, supone un trámite demasiado lento y pesado.
La semana próxima entrará en vigor una nueva ley y con ella la administración mandará un aviso al smartphone y correo electrónico del interesado, comunicándole la notificación pendiente. Esta norma será extensible a personas jurídicas, incluidas pymes y autónomos. Tal y como han señalado desde Hacienda: el objetivo es agilizar cualquier tipo de procedimiento y trámite administrativo con la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
Se llevará a la práctica desde el próximo día 3 de octubre y con la intención de reducir los contratiempos burocráticos por el uso del papel en los envíos oficiales.
Comentarios
Publicar un comentario