Hoy, sin embargo, la asociación, que llegó a tener más de 800 socias, languidece a tal punto que apenas si tiene actividad. El trabajo asociativo está parado porque sus responsables están centradas en sacar adelante el centro de educación infantil -rebautizado como ‘El Patio’ después de los problemas judiciales que hicieron saltar por los aires a la asociación hace algo más de tres años- y que este pueda resurgir de sus cenizas. La guardería, uno de los principales logros de la entidad, llevaba abierta treinta años y cada curso atendía a 300 niños. Hoy, no hay ninguno.
“Por la mala gestión de la anterior directiva, en año y medio tuvimos que cerrar la guardería. El año pasado volvimos a abrirla como escuela de verano y el curso pasado mantuvimos el centro abierto, aunque con pocos niños. Este verano hemos tenido una escuela de verano que ha funcionado muy bien, pero ahora las perspectivas son un poco malas”. Quien así habla es Lola Mateo, actual presidenta de la asociación y responsable de la guardería.
Los problemas judiciales provocaron que se perdiera el concierto que había con Educación, lo que obligó a la asociación a ofertar los servicios de la guardería de nuevo pero esta vez de forma privada. “La situación económica de las familias no es muy buena y se van a otro sitio. No sabemos qué pasará este curso”, señala.
Año y medio de espera
Cuando el centro estaba en pleno apogeo había lista de espera, pero ahora lo más que pueden hacer es esperar a que haya padres que decidan llevar allí a sus hijos. Por el camino se han perdido 22 puestos de trabajo.
No saben todavía cuándo o si finalmente se podrá recuperar el convenio con la Junta. El pasado mes de abril, Educación les informó que la guardería debía acondicionarse pero la obra ya está hecha y ningún técnico ha aparecido por allí para certificarlo. “Es difícil que nos den una respuesta rápida. Llevamos año y medio esperando”.
La organización perdió el concierto con Educación hace tres años y aún no lo ha recuperado.
Comentarios
Publicar un comentario