Ir al contenido principal

Los perros potencialmente peligrosos pueden ser adoptados desde hoy

Los almerienses ya pueden adoptar perros potencialmente peligrosos (PPP) en el Centro Zoosanitario Municipal. Esta posibilidad se convierte hoy en realidad después de que se publicara ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal sobre animales domésticos que suprime el punto 4 del artículo 26 que recogía que los PPP no podían ser dados en adopción.

Lo cierto es que esto supone un cambio importante ya que hasta ahora estas razas de animales, según la normativa, estaban destinadas a ser eutanasiadas hasta que en un Pleno, tras una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, primero se decidió paralizar los sacrificios y por otro lado, se inició el proceso de modificación de la ordenanza municipal para suprimir ese artículo.

Explica el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, que esperan desde el equipo de Gobierno que “a partir de ahora sean facilmente adoptables estos animales ya que nadie entendería que tras todas las peticiones que se hicieron, ahora no se adopten”

Situación actual
En estos momentos el Centro Zoosanitario Municipal cuenta con 22 perros potencialmente peligrosos pendientes de tener dueño. Eso sí, consideran desde el ente municipal que las adopciones se realizarán principalmente por parte de las protectoras de animales y no tanto por ciudadanos.

Cabe recordar que para acabar con la situación con la que contaban los PPP han sido muchas las voces que se alzaron principalmente desde las diferentes protectoras de animales, el Grupo Municipal Socialista e incluso llegó a la televisión a nivel nacional a través de la intervención del actor Dani Rovira dentro del espacio que tiene en el programa ‘El Hormiguero’.

Esta modificación de la ordenanza municipal de animales domésticos no es más que la primera fase de los cambios     que va a sufrir la normativa cuyo nuevo texto está en este momento en negociación entre el equipo de Gobierno, protectoras de animales, Colegio de Veterinarios y partidos de la oposición municipal.

En estos momentos, según explica Sánchez, “hay un 80% de acuerdo, aproximadamente, con el documento pero aún nos queda mucho por trabajar”. Aunque no deja claros cuales son los puntos más complicados de esta negociación, sí que dice que hay aspectos jurídicos que se tienen que consultar y otros que hay que terminar de concretarlos. A pesar de todo, la intención del edil pasa por tratar de cerrar la nueva ordenanza antes de que acabe el año de forma que, ya en el año 2017, pueda entrar en vigor con todos los cambios.

De momento habrá que esperar a que continúen las negociaciones.

La modificación de la ordenanza de animales domésticos permite esta adopción de PPP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand