Ir al contenido principal

Investigan a un concejal del PP y a su madre por amenazar y agredir a un edil del PSOE

Un juez ha ordenado la continuación de la causa por trámites de procedimiento abreviado contra el concejal del PP del municipio de María José Javier Díaz así como contra su madre, ambos investigados por un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro de amenazas, respectivamente, después de que supuestamente amedrentaran y agredieran al edil del PSOE del mismo municipio Crescencio Reverte.

El auto dictado la pasada semana por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Rubio, sobre el que cabe recurso, da traslado a las partes personadas en la causa para que en el plazo de diez días formulen escrito de acusación o interesen el sobreseimiento de las actuaciones así como, en su caso, diligencias complementarias.

La investigación penal se inició tras la denuncia presentada por el edil socialista, quien señaló que el pasado 18 de junio se encontró con la madre del concejal del PP cuando esta salía de hacer la compra, momento en el que la denunciada le "pidió explicaciones" de "por qué no dejaba en paz a su hijo y dejaba de publicarle en Facebook".

En esta línea, según recoge el auto, y "con conocimiento de la condición de concejal" de Reverte le expresó al mismo que "le iba a pegar dos hostias". Ese mismo día más tarde, el denunciante se encontró con el edil popular quien le dijo que "si de le debía algo se lo pagaba" y "que dejara de sacarlo en Facebook".

Así, acto seguido el denunciado, "en presencia de las hijas menores" del denunciante, "acometió" contra el concejal socialista "dándole un puñetazo entre el hombro y el pecho", lo que le provocó unas lesiones que tardaron "tres días en curar", según se desprende de las diligencias de investigación y del testimonio tomado en sede judicial a los implicados.

El juez instructor considera que los hechos descritos podrían ser constitutivos de un delito de amenazas por parte de la madre del concejal de PP recogido en el artículo 169 del Código Penal, así como de un delito de atentado contra la autoridad supuestamente cometido por Díaz, tipificado en el artículo 550 y afectado en la reforma del Código Penal, por el que se prevén penas de entre seis meses y cuatro años de prisión.

Se les acusa de un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro de amenazas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...