Ir al contenido principal

Un almeriense, entre los diez mejores médicos de España

Almería, principal suministrador de hortalizas extratempranas a Europa, también es capaz de exportar, de cuando en cuando, chispazos de talento en estado puro. Es el caso de Miguel Angel Arráez Sánchez, un almeriense nacido en 1958, que se ha convertido, por su clarividencia, en uno de los diez especialista médicos mejor valorados de España.

El doctor Arráez, casi un desconocido en su ciudad natal, es jefe de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya de Málaga y fundador del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada, que cree que en la cirugía del sistema nervioso está el futuro de la humanidad.Hace unas semanas, el facultativo almeriense, junto al resto de profesionales de su departamento, recibió la Medalla de Andalucía en Sevilla por la extirpación de un tumor cerebral al joven músico, Carlos Aguilera, que tocó el saxofón mientras era operado para comprobar que no se daña el área del cerebro donde está el lenguaje musical.

Compañeros de profesión
Hace unos días se ha hecho público el resultado del Top Doctors Awards, uno de los premios más prestigiosos de  la medicina, en los que Arráez ha sido incluido  en el Top Ten de esta selecta clasificación que es confeccionada a través del voto de más de 8.000 galenos.

La decena de especialistas seleccionados son aquellos a los que más compañeros de profesión acudirían en caso de sufrir un problema de salud. Los integrantes de este selecto ránking han sido valorados, no solo por su excelente formación y habilidades clínicas, sino también por el tiempo, atención y cuidado que ofrecen a cada uno de sus pacientes.

Miguel Angel Arráez, una eminencia mundial en el campo de la neurocirugía, marchó desde Almería a Granada a estudiar en Granada y en 1998 empezó a trabajar en Málaga.

Los promotores de los premios Top Doctors destacan de Arráez que fue pionero en la introducción en España de técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia, método que ha sido implantado paulatinamente en diversos hospitales españoles y en centros extranjeros. El método de configuración del cuadro médico de Top Doctors es uno de los más  rigurosos del mundo, según el propio Hospital malagueño. Todos los facultativos son sometidos a la exhaustiva auditoría de la consultora externa Adecco Medical Science y posteriormente un Comité supervisa su inclusión.

El médico almeriense es también coordinador de los comités científicos de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía y vicepresidente  de la Sociedad Española de Neurocirugía.

Miguel Angel Arráez nació en Almería, estudió en Granada y ejerce como jefe de Neurocirugía en Málaga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

La segunda autopsia confirma que La Veneno murió por un accidente doméstico

Cristina Ortiz, La Veneno, falleció a causa de un accidente doméstico. Así lo certifica una segunda autopsia practicada ayer lunes en el Anatómico Forense de Madrid, como adelanta 'El español'. Según este digital, la familia de la abderitana "no se ha tomado muy bien" este resultado, ya que no manifiesta que la artista llegase a La Paz con varios hematomas por el cuerpo, razón que llevó a los familiares a pedir esta nueva prueba. La segunda autopsia recoge que “se aprecian los signos propios de haber estado sometido a tratamiento médico-quirúrgico, así como la existencia de vías mecánicas para el resto del tratamiento clínico-hospitalario” y sostiene que “son muy evidentes las livideces cadavéricas distribuidas por toda la anatomía del sujeto fundamentalmente en extremidades inferiores y partes acras así como en la región superior y cuello”. Asimismo, este segundo examen no recoge "en ningún momento" los hematomas de los que hablaban los familiares. “N

“Despejamos todas las dudas con el AVE, puede haber obras antes de final de año”

Entrevista a José Luis Sánchez Teruel, secretario provincial del PSOE. En los últimos tres meses, desde que Pedro Sánchez gobierna en España, las aguas bajan más calmadas en el PSOE y el líder de los socialistas almerienses ha sustituido sus ruedas de prensa para exigir al Gobierno por viajes a Madrid para patear ministerios. Dribla la especulación sobre una convocatoria de elecciones y se arma de argumentos de gestión para ‘vender’ la marca PSOE. De elecciones no toca hablar, no está en agenda. Es la idea-fuerza que transmite el líder socialista almeriense, que alaba el trabajo de los cargos y gobiernos socialistas y comunica optimismo y confianza en lo que ha de venir. ¿Se van a adelantar las elecciones andaluzas? Todo el mundo lo da por supuesto. Todo el mundo menos quien lo tiene que dar. Yo veo al Gobierno y a la presidenta de la Junta de Andalucía centrada en la gestión y le puedo decir que en ningún momento en las ocasiones en que hemos podido conversar en las úl