Un almeriense, entre los diez mejores médicos de España

Almería, principal suministrador de hortalizas extratempranas a Europa, también es capaz de exportar, de cuando en cuando, chispazos de talento en estado puro. Es el caso de Miguel Angel Arráez Sánchez, un almeriense nacido en 1958, que se ha convertido, por su clarividencia, en uno de los diez especialista médicos mejor valorados de España.

El doctor Arráez, casi un desconocido en su ciudad natal, es jefe de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya de Málaga y fundador del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada, que cree que en la cirugía del sistema nervioso está el futuro de la humanidad.Hace unas semanas, el facultativo almeriense, junto al resto de profesionales de su departamento, recibió la Medalla de Andalucía en Sevilla por la extirpación de un tumor cerebral al joven músico, Carlos Aguilera, que tocó el saxofón mientras era operado para comprobar que no se daña el área del cerebro donde está el lenguaje musical.

Compañeros de profesión
Hace unos días se ha hecho público el resultado del Top Doctors Awards, uno de los premios más prestigiosos de  la medicina, en los que Arráez ha sido incluido  en el Top Ten de esta selecta clasificación que es confeccionada a través del voto de más de 8.000 galenos.

La decena de especialistas seleccionados son aquellos a los que más compañeros de profesión acudirían en caso de sufrir un problema de salud. Los integrantes de este selecto ránking han sido valorados, no solo por su excelente formación y habilidades clínicas, sino también por el tiempo, atención y cuidado que ofrecen a cada uno de sus pacientes.

Miguel Angel Arráez, una eminencia mundial en el campo de la neurocirugía, marchó desde Almería a Granada a estudiar en Granada y en 1998 empezó a trabajar en Málaga.

Los promotores de los premios Top Doctors destacan de Arráez que fue pionero en la introducción en España de técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia, método que ha sido implantado paulatinamente en diversos hospitales españoles y en centros extranjeros. El método de configuración del cuadro médico de Top Doctors es uno de los más  rigurosos del mundo, según el propio Hospital malagueño. Todos los facultativos son sometidos a la exhaustiva auditoría de la consultora externa Adecco Medical Science y posteriormente un Comité supervisa su inclusión.

El médico almeriense es también coordinador de los comités científicos de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía y vicepresidente  de la Sociedad Española de Neurocirugía.

Miguel Angel Arráez nació en Almería, estudió en Granada y ejerce como jefe de Neurocirugía en Málaga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigan el robo masivo de catalizadores de coches

Ramón González lleva Almería al NATO Innovation Challenge

Bosquet y Matarí se van a Barcelona para participar en las elecciones catalanas