En concreto, el tramo entre El Cucador, en Zurgena, y La Concepción, unas tareas que fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre. “En efecto, el tramo entre el Cucador y La Concepción, que no llega a cuatro kilómetros y que tiene un importe de adjudicaciónde 23 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años y medio, va a comenzar en breve”, detalló en la Cadena Ser el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez.
Tras una negociación, el Gobierno andaluz llegó a un acuerdo con la UTE Meridiam para que retomara los trabajos que le fueron adjudicados entre 2010 y 2011 mediante fórmula público-privada. La primera opción de la Junta es desarrollar las obras del tramo de conexión con la autovía al mismo tiempo que se ejecuta el tramo ubicado entre El Cucador y La Concepción, adjudicado a la empresa Heliopol a finales de diciembre.
El delegado ya apuntó en enero que se estaba “renegociando” el acuerdo suscrito en 2011 con la UTE para “actualizar precios” y cumplir con el contrato inicial. Su intención es que los trabajos en ambos tramos discurran de manera paralela para que la conexión esté terminada antes de que finalice el presente mandato autonómico.
Aunque no precisó los plazos, sí apuntó que el tramo en El Cucador y La Concepción cuenta con un periodo de ejecución de 32 meses para la construcción de 3,5 kilómetros de autovía. Por su parte, el tramo entre La Concepción y la Autovía A-7, presupuestado en unos 52 millones de euros, se prolonga en poco más de cuatro kilómetros.
Variante de Roquetas
Las obras ya han comenzado y en los próximos días “se va a proceder a la instalación del puente que va a conectar Las Losas-El Parador con Roquetas de Mar”, según ha explicado Joaquín Jiménez en declaraciones a la Cadena Ser.
Tras mantener una reunión en la Consejería a principios de año, el titular provincial de Fomento avanzó que si una vez que estas labores finalicen el próximo verano, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha resuelto las actas de ocupación forzosa que les permita disponer de los terrenos, las obras se prolongarán “sin interrupción” hasta finalizar en La Urbanización, con lo que la carretera estaría acabada a finales de 2017, según sus previsiones.
Cabe recordar que la Junta delegó las competencias de expropiación de los terrenos por los que pasará el nuevo acceso a la A-7 al Ayuntamiento de Roquetas.
En unos días arrancan las obras de los dos últimos tramos de El Cucador y La Concepción
Comentarios
Publicar un comentario