El kiosco que un mismo anunciante -del que figuraba su nombre y un teléfono de contacto- ponía en venta o alquiler en un portal de anuncios de ámbito nacional se inauguró en julio de 2013 y se había adjudicado en enero de ese mismo año a la sociedad ‘Chiringuito Mirador del Mar S. L.’ por un periodo de diez años.
Sin embargo, desde el pasado 15 de marzo, este negocio se ofrecía por 12.000 euros, si se alquilaba, o por 250.000, si se compraba, operaciones comerciales que el Ayuntamiento de Adra desconocía y que, además, son imposibles de realizar. Fuentes municipales consultadas por LA VOZ aseguran que, efectivamente, es algo que “no se puede hacer”, aunque han declinado hacer ninguna otra declaración sobre los anuncios.
Acceso anulado
Eso sí, después de que el Ayuntamiento haya tenido conocimiento a través de este periódico de la existencia de los anuncios, los enlaces han sido “anulados”, aunque ayer sábado aún se puede ver el encabezamiento de la oferta -”Se alquila chiringuito en Adra (Almería)”- y el texto principal con las característica -“Totalmente equipado en mobiliario, maquinaria, vajilla, utensilios, etc. Almacén de madera exterior, toldo de 49 m2 con terraza exterior y una interior de 40 m2. Adecuado para trabajar todo el año....”-.
Así, durante prácticamente quince días, estas dos ofertas han podido ser vistas por miles de personas y nadie sabe si alguien interesado habrá picado y esté esperando poder servir cañas junto al mar.
Chiringuitos de diseño en San Nicolás
Diseños atrevidos y en primera línea de playa. Este es el denominador común de los dos kioscos que se han inaugurado en el paseo marítimo de San Nicolás, en la zona del Pago del Lugar, en Adra. El primero, el kiosco ‘La Moraga’, adjudicado al Restaurante Garum, se inauguró en agosto de 2012 y su fuerte era un diseño “innovador, basado en un espacio de madera diáfano e irregular”. Un año después, en julio de 2013, abría el kiosco ‘Kairos’, diseñado por “el arquitecto José Salinas y basado en dos cajas herméticas cruzadas, revestidas de celosía”. El tercer kiosco previsto se adjudicó en mayo de 2014, aunque después nada se ha sabido de él.
El anunciante pedía en una página web 250.000 euros por la compra y 12.000 por el alquiler
Comentarios
Publicar un comentario