Ir al contenido principal

Triunfo del Señor para conceder vida

La hermandad salió con media hora de retraso desde la Catedral, al finalizar la Misa Estacional Momento histórico al pedir la venia para pasar por Carrera Oficial por primera vez en sus diez años de historia

HISTÓRICA salida procesional de la Hermandad del Resucitado por nuestras calles en la jornada de ayer. Así podría resumirse la Estación de Penitencia de la última de las hermandades en discurrir por la Carrera Oficial este año. 

Con media hora de retraso, mucho menos que el del año pasado, la nueva Cruz de Guía de la corporación se colocó bajo la puerta de la Catedral. A las una comenzó a salir el cortejo procesional que lo formó primeramente más de veinticinco niños vistiendo la túnica de la hermandad y capelinas y cinturón de color albero. Todos llevaban campanas para anunciar la buena nueva, la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 

Tras este tramo infantil, el cortejo procesional prosiguió con los nazarenos que portaban cruces de madera en detrimento de los tradicionales cirios. Revestidos con túnica blanca y cíngulo dorado, alrededor de 40 nazarenos acompañaron a la última cofradía en ser erigida canónicamente, la Hermandad del Resucitado. 

La presidencia procesionó orgullosa, y no es para menos, tras diez años. Una década han tenido que esperar los hermanos del Resucitado para ser aprobados como hermandad de pleno derecho por el Obispo de nuestra Diócesis. Un hecho que ocurrió el pasado 29 de junio de 2015. El secretario, con el libro de reglas, aguardaba un momento que ya ha pasado a las efemérides de la hermandad y que se produciría instantes después. 

La imagen de Jesucristo Resucitado lució margaritas amarillas, blancas y gladiolos blancos, además de flores silvestres. A las órdenes del Hermano Mayor y capataz, Juan Diego Linares, auxiliado por Juan Castro, José Manzano y Javier López-Gay comenzó a dar sus primeros pasos la imagen del Resucitado. A los sones de la marcha 'Resucitó', interpretada por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería se enfiló el paso para salir al encuentro de los almerienses y despedir esta Semana Mayor. Con la 'Marcha Real' salió el paso desde el interior de la Catedral. El Obispo de la Diócesis, tras esto, fue el primero en levantar el paso en la calle. 'Y subió a los cielos', marcha propia dedicada a este titular, fue la primera en sonar en la plaza de la Catedral. 

El cortejo se dirigió hacia Eduardo Pérez para buscar la Carrera Oficial. '¡Oh Bendita Estrella!' fueron los sones con los que la cuadrilla bajó por esta calle hasta llegar a Real. El paso discurrió con un andar reposado y sereno sin ningún tipo de cambios, quizás inusual a la advocación y sobre todo al resto de imágenes andaluzas con la misma advocación. 

En la calle Real, como es tradicional, sonó Jesús del Prendimiento. Desde uno de los balcones llovieron pétalos, lanzados por la Hermandad del Prendimiento, al paseo de la imagen por este sitio. 

El cortejo prosiguió hacia calle Gravina. Allí entró en la Plaza Virgen del Mar para visitar, como cada año, a la Patrona de los almerienses. A los sones de 'Entre Olivos de Amargura' se dirigió el paso hacia la Carrera Oficial. Eran las dos y cinco minutos cuando la Cruz de Guía se plantó en el Paseo de Almería. Quince minutos después llegó el paso para discurrir, por primera vez, por Carrera Oficial como hermandad. Como decimos, momento histórico sin duda esa primera venia solicitada como cofradía. Nuevamente 'Y subió a los cielos' sonó en la revirá para subir el paseo. 'Y al Tercer Día', 'Estrella Reina del Cielo', 'El Maestro' y 'Presentado a Sevilla' fueron las marchas interpretadas aquí. 


La corporación salió por Ricardos a los sones de 'Ángel Despojado' y se adentró en Plaza de San Pedro. Desde allí, el cortejo procesional se dirigió hacia calle Real y Jovellanos para revirar, desde esta, hasta Lope de Vega y desembocar desde aquí en la Plaza de la Catedral nuevamente a los sones de 'Y al Tercer Día'. Minutos antes de las cuatro de la tarde, el paso hizo su entrada en el primer templo de la Dióceis a con el Himno y la marcha 'Oh Bendita Estrella!'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand