Ir al contenido principal

La provincia registra una ocupación hotelera del 93% esta Semana Santa

El destino 'Costa de Almería' ha logrado consolidar y reforzar el turismo de interior en la provincia. Así lo revelan los datos que se han registrado de ocupación hotelera y visitas en el conjunto de la provincia durante las vacaciones de Semana Santa, que han alcanzado una media del 93%, según ha informado la Diputación.

El vicepresidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García, ha revelado que estos “interesantes y muy positivos” datos ponen de manifiesto el crecimiento que se han obtenido en el turismo en los municipios del interior: “Desde Diputación hacemos un balance muy positivo. Los datos revelan una ocupación del 93% en el conjunto de la provincia, incluyendo los municipios del interior de la provincia en los que se ha logrado un mayor porcentaje de visitas que en los costeros”.

El también diputado de Turismo ha revelado que los datos ponen de manifiesto que la Diputación Provincial está recorriendo la senda adecuada en la promoción del destino 'Costa de Almería'. “Vamos a seguir en esta línea de promoción de segmentos de sol y playa, de turismo de Interior y de turismo activo y de deporte en naturaleza, que está protagonizando el año 2016, y que está dando sus frutos con unos datos de ocupación cada vez más altos”, ha detallado.

Las cifras de este año han sido superiores a las registradas en 2015, a pesar de que este año las fechas de Semana Santa podían influir en lo meteorológico a la hora de decidir destino. “Estamos muy satisfechos porque hemos demostrado a los turistas que Almería es la provincia continental de Europa con más horas de sol y con el clima más benévolo”, ha añadido.

En la provincia, los datos registrados han superado cualquier expectativa llegando a alcanzar el 100% en municipios de interior como es el caso de Laroya. Taberno y Laujar han registrado cifras muy altas de ocupación y en la costa ha rondado el 90% en municipios como Vera, Roquetas, Níjar, Mojácar y El Ejido.

La Diputación Provincial de Almería ya está trabajando en la promoción de cara a los meses de primavera y verano para lograr que el turismo se consolide en el territorio provincial como motor de crecimiento y empleo.

 Diputación destaca el crecimiento que ha obtenido el turismo de interior

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand