Ir al contenido principal

Alhóndiga La Unión prevé comercializar 50.000 toneladas de sandía y 11.000 de melón

Alhóndiga La Unión prevé un incremento del volumen de sandía comercializado para la campaña de primavera en la que, según las estimaciones iniciales, alcanzará las 50.000 toneladas, mientras que de melón se mantendrá en unas 11.000 toneladas. Más de las tres cuartas partes de la producción irán destinadas al mercado europeo.

La empresa con sede almeriense ha explicado que campaña hortícola de comercialización de melón y sandía de Almería y Granada comienza la próxima semana, de manera que según las previsiones del departamento técnico de la compañía, se prevé para entonces la entrada de las primeras partidas de frutas para su venta.

El melón y la sandía son las frutas de temporada que concentran la atención de la campaña de primavera en la zona de producción hortícola de Almería y Granada. La campaña viene marcada por la bonanza de temperatura que ha tenido el sureste español y la evolución de los precios durante la campaña de otoño.

Los datos recabados por Alhóndiga La Unión hacen prever una campaña de primavera en la que se incrementará la cosecha de sandía y se mantendrá la de melón en valores similares a periodos anteriores.

A través de Alhóndiga La Unión se ha programado ya la labor de venta y distribución de la cosecha, que se orienta de forma mayoritaria hacia mercados de Europa. Según datos de la pasada campaña 2014-2015, el 80 por ciento del melón y el 70 por ciento de la sandía producida fueron vendidos en los mercados de Europa. El resto llegó a las mesas de España.

La sandía de temporada es el producto fuerte de la primavera en Alhóndiga La Unión. En la pasada campaña, representó el 16 por ciento de la comercialización total de la empresa con la venta de 47.000 toneladas. En la campaña que está a punto de comenzar, según las expectativas del Departamento Técnico de Alhóndiga La Unión, este volumen se incrementará hasta las 50.000 toneladas.

La satisfacción de los múltiples gustos de los consumidores es cubierta desde Alhóndiga La Unión con la oferta de siete variedades distintas de sandía: amarilla, blanca sin pepita, crimson, fenway, mini, negra y negra mini. Más de la mitad son variedades de sandía sin pepitas.

Por lo que respecta a la comercialización de melón, durante la pasada campaña se comercializaron en Alhóndiga La Unión cuatro variedades de este fruto de temporada: piel de sapo, que supuso el 52 por ciento del melón vendido, galia (el 24 por ciento), amarillo (18 por ciento) y cantalup, con un siete por ciento.

Más de las tres cuartas partes de la producción irán destinadas al mercado europeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand