Alhóndiga La Unión prevé un incremento del volumen de sandía comercializado para la campaña de primavera en la que, según las estimaciones iniciales, alcanzará las 50.000 toneladas, mientras que de melón se mantendrá en unas 11.000 toneladas. Más de las tres cuartas partes de la producción irán destinadas al mercado europeo.
La empresa con sede almeriense ha explicado que campaña hortícola de comercialización de melón y sandía de Almería y Granada comienza la próxima semana, de manera que según las previsiones del departamento técnico de la compañía, se prevé para entonces la entrada de las primeras partidas de frutas para su venta.
El melón y la sandía son las frutas de temporada que concentran la atención de la campaña de primavera en la zona de producción hortícola de Almería y Granada. La campaña viene marcada por la bonanza de temperatura que ha tenido el sureste español y la evolución de los precios durante la campaña de otoño.
Los datos recabados por Alhóndiga La Unión hacen prever una campaña de primavera en la que se incrementará la cosecha de sandía y se mantendrá la de melón en valores similares a periodos anteriores.
A través de Alhóndiga La Unión se ha programado ya la labor de venta y distribución de la cosecha, que se orienta de forma mayoritaria hacia mercados de Europa. Según datos de la pasada campaña 2014-2015, el 80 por ciento del melón y el 70 por ciento de la sandía producida fueron vendidos en los mercados de Europa. El resto llegó a las mesas de España.
La sandía de temporada es el producto fuerte de la primavera en Alhóndiga La Unión. En la pasada campaña, representó el 16 por ciento de la comercialización total de la empresa con la venta de 47.000 toneladas. En la campaña que está a punto de comenzar, según las expectativas del Departamento Técnico de Alhóndiga La Unión, este volumen se incrementará hasta las 50.000 toneladas.
La satisfacción de los múltiples gustos de los consumidores es cubierta desde Alhóndiga La Unión con la oferta de siete variedades distintas de sandía: amarilla, blanca sin pepita, crimson, fenway, mini, negra y negra mini. Más de la mitad son variedades de sandía sin pepitas.
Por lo que respecta a la comercialización de melón, durante la pasada campaña se comercializaron en Alhóndiga La Unión cuatro variedades de este fruto de temporada: piel de sapo, que supuso el 52 por ciento del melón vendido, galia (el 24 por ciento), amarillo (18 por ciento) y cantalup, con un siete por ciento.
Más de las tres cuartas partes de la producción irán destinadas al mercado europeo
La empresa con sede almeriense ha explicado que campaña hortícola de comercialización de melón y sandía de Almería y Granada comienza la próxima semana, de manera que según las previsiones del departamento técnico de la compañía, se prevé para entonces la entrada de las primeras partidas de frutas para su venta.
El melón y la sandía son las frutas de temporada que concentran la atención de la campaña de primavera en la zona de producción hortícola de Almería y Granada. La campaña viene marcada por la bonanza de temperatura que ha tenido el sureste español y la evolución de los precios durante la campaña de otoño.
Los datos recabados por Alhóndiga La Unión hacen prever una campaña de primavera en la que se incrementará la cosecha de sandía y se mantendrá la de melón en valores similares a periodos anteriores.
A través de Alhóndiga La Unión se ha programado ya la labor de venta y distribución de la cosecha, que se orienta de forma mayoritaria hacia mercados de Europa. Según datos de la pasada campaña 2014-2015, el 80 por ciento del melón y el 70 por ciento de la sandía producida fueron vendidos en los mercados de Europa. El resto llegó a las mesas de España.
La sandía de temporada es el producto fuerte de la primavera en Alhóndiga La Unión. En la pasada campaña, representó el 16 por ciento de la comercialización total de la empresa con la venta de 47.000 toneladas. En la campaña que está a punto de comenzar, según las expectativas del Departamento Técnico de Alhóndiga La Unión, este volumen se incrementará hasta las 50.000 toneladas.
La satisfacción de los múltiples gustos de los consumidores es cubierta desde Alhóndiga La Unión con la oferta de siete variedades distintas de sandía: amarilla, blanca sin pepita, crimson, fenway, mini, negra y negra mini. Más de la mitad son variedades de sandía sin pepitas.
Por lo que respecta a la comercialización de melón, durante la pasada campaña se comercializaron en Alhóndiga La Unión cuatro variedades de este fruto de temporada: piel de sapo, que supuso el 52 por ciento del melón vendido, galia (el 24 por ciento), amarillo (18 por ciento) y cantalup, con un siete por ciento.
Más de las tres cuartas partes de la producción irán destinadas al mercado europeo
Comentarios
Publicar un comentario