Ir al contenido principal

Dos mensajes de una niña en las redes sociales acaban en riña tumultuaria

Dos mensajes escritos por una menor de edad en un perfil de redes sociales encendieron la mecha de una pelea multitudinaria entre familiares y allegados en el barrio capitalino de Torrecárdenas. El episodio data de la tarde del pasado jueves y obligó a la Policía Nacional a intervenir para evitar males mayores.
Según fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Almería, un aviso a la sala de coordinación del 091 alertó de la presencia de veinte personas en una aparatosa pelea en la calle Mirambel, un pequeño pasaje peatonal a espaldas del estadio de fútbol Juan Rojas de la capital. Corrían las 20 horas del jueves.

Los implicados iniciaron la reyerta en el interior de una vivienda y trasladaron la disputa después a la puerta del bloque, donde irrumpieron las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional para frenar la pelea e identificar a los implicados.

Aludidos
Según fuentes de la investigación, la menor publicó en redes sociales un par de mensajes críticos con los regalos de la comunión recibidos y motivó una reacción iracunda de los allegados, algunos con conexiones familiares directas. Los aludidos se personaron en el domicilio de la niña en la calle Mirambel para reclamar explicaciones y las dos partes acabaron ‘a palos’.

“Un grupo de personas irrumpieron por la fuerza en el interior de un domicilio con la intención de agredir a una joven por unos comentarios que había publicado en las redes sociales”, precisa la Policía Nacional de Almería. “Inmediatamente el padre de la adolescente defendió a su hija, iniciándose así una violenta pelea en el interior de la citada vivienda”.

Los golpes volaron en todas direcciones y el mobiliario de la propiedad quedó destrozado en la disputa, como acreditaron posteriormente los agentes de Seguridad Ciudadana en sus diligencias sobre el enfrentamiento en el barrio de Torrecárdenas.

Después, la acción se trasladó desde la tercera planta hasta la vía pública. Sólo la irrupción de las patrullas de la Policía Nacional en el pasaje peatonal pudo frenar las acometidas entre ambos bandos y evitar mayores incidencias. Ahora bien, la captura de los presuntos agresores no fue sencilla. Los agentes arrestaron en la zona únicamente a un varón acusado de delitos de lesiones y amenazas. Los tres detenidos restantes, según precisó la Comisaría de Almería, fueron identificados y localizados escalonadamente hasta el pasado lunes.

No consta que la menor sufriera daños físicos en el episodio. Peor suerte corrió su padre. Durante las acometidas, J. R. M. C. recibió un fuerte golpe en la cabeza y necesitó asistencia médica para frenar la hemorragia. Una vez disuelta la reyerta (algunas fuentes hablan de hasta cuarenta personas), la Policía Nacional alertó a los servicios médicos y el herido ingresó en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con una brecha de unos centímetros. Los médicos limpiaron la herida y le colocaron entre ocho y diez puntos de sutura, según fuentes de la investigación.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por la posible participación de otros familiares o amigos en la reyerta tumultuaria y, de forma particular, para analizar de cerca posibles represalias.

Detenido por agredir a un agente
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería imputa a M. G. M. de 42 años de edad un presunto delito de atentado a la autoridad. Este vecino de la capital, de nacionalidad española y con antecedentes, está acusado de golpear por la espalda a un agente durante la intervención de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la riña tumultuaria acaecida el pasado martes en la calle Mirambel de Almería, en el barrio de Torrecárdenas.

M. G. M. es uno de los cuatro detenidos en la intervención policial, según informa la Comisaría de Almería. Los agentes recibieron un aviso de un ciudadano alarmado por la presencia de unas veinte personas en una pelea y se personaron en el lugar. Aunque la mayoría se dispersó y la Policía Nacional sólo pudo arrestar a un varón en la zona del suceso, la huida de los implicados fue caótica y un agente recibió un fuerte golpe por la espalda.

Los agentes investigaron a los presuntos participantes en la reyerta e identificaron a M. G. M. como presunto autor de la agresión (el policía sufre unas leves contusiones en la espalda). M. G. M. asume las acusaciones de participación en la pelea y amenazas, como sus ‘compañeros’, y añade una imputación por un atentado a la autoridad. Las diligencias se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia en la capital.

Los arrestados están en libertad a la espera de la citación judicial. Los tres detenidos restantes son reseñados con las iniciales J. M. C., T. M. C. y M. J. V. F., todos ellos con diversos antecedentes policiales.

La menor mostró su malestar por los regalos de comunión y precipitó una pelea entre veinte familiares y allegados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

El barrio Visiedo pone fin a las Fiestas de todos los barrios del municipio de Huércal de Almería 2024

 El pasado fin de semana el barrio Visiedo daba por finalizado sus fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y también a las fiestas de todos los barrios del municipio. Previo a las fiestas tuvo lugar el traslado de la imagen el jueves 18 de julio desde la ermita hasta la Asociación, celebrando después una convivencia para todos los asistentes. Llegado el viernes 19 de julio las fiestas arrancaban con los cabezudos, continuando la mañana con un desayuno, con la fiesta del agua y finalizando el mediodía con el concurso de totillas de patatas.                     Por la tarde tuvo lugar las carreras de cintas, continuando las actividades con las escuelas de baile "La Kuka" y de Conchi Rueda. Posteriormente continuaba las fiestas con El Mister y Reina y también los infantiles. La noche cerraba con la verbena de Carmen Mari Show. El sábado arrancaba la mañana con los cabezudos, y continuando la mañana con la fiestas del agua, colchoneta acuática, fiesta de la espuma, concurso de me

Las dos menores desaparecidas en Olula esperan en Madrid su traslado a Almería

Las dos menores de 15 y 17 años de edad que desaparecieron de Olula del Río el 29 de abril tras salir del instituto en el que estudian se encuentran aún en dependencias policiales en Madrid a la espera de su traslado a Almería. Las jóvenes aparecieron en la noche de este martes en un piso de Villaverde, en Madrid, en buen estado de salud. Según han indicado fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el equipo de investigación de la Guardia Civil encargado del caso dio con las menores en una vivienda ubicada en la capital en la noche de este martes, donde habían llegado de forma voluntaria. Los investigadores pidieron sobre las 21:55 horas apoyo a la Policía Nacional para llevar a cabo la intervención dada la urgencia que requería dar atención a las menores, de forma que una hora después, los agentes se personaron en la vivienda donde dieron cuenta de la situación y contactaron telefónicamente con los progenitores de la chicas. Las jóvenes fueron localizadas en la noche de este mart