Ir al contenido principal

Dos mensajes de una niña en las redes sociales acaban en riña tumultuaria

Dos mensajes escritos por una menor de edad en un perfil de redes sociales encendieron la mecha de una pelea multitudinaria entre familiares y allegados en el barrio capitalino de Torrecárdenas. El episodio data de la tarde del pasado jueves y obligó a la Policía Nacional a intervenir para evitar males mayores.
Según fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Almería, un aviso a la sala de coordinación del 091 alertó de la presencia de veinte personas en una aparatosa pelea en la calle Mirambel, un pequeño pasaje peatonal a espaldas del estadio de fútbol Juan Rojas de la capital. Corrían las 20 horas del jueves.

Los implicados iniciaron la reyerta en el interior de una vivienda y trasladaron la disputa después a la puerta del bloque, donde irrumpieron las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional para frenar la pelea e identificar a los implicados.

Aludidos
Según fuentes de la investigación, la menor publicó en redes sociales un par de mensajes críticos con los regalos de la comunión recibidos y motivó una reacción iracunda de los allegados, algunos con conexiones familiares directas. Los aludidos se personaron en el domicilio de la niña en la calle Mirambel para reclamar explicaciones y las dos partes acabaron ‘a palos’.

“Un grupo de personas irrumpieron por la fuerza en el interior de un domicilio con la intención de agredir a una joven por unos comentarios que había publicado en las redes sociales”, precisa la Policía Nacional de Almería. “Inmediatamente el padre de la adolescente defendió a su hija, iniciándose así una violenta pelea en el interior de la citada vivienda”.

Los golpes volaron en todas direcciones y el mobiliario de la propiedad quedó destrozado en la disputa, como acreditaron posteriormente los agentes de Seguridad Ciudadana en sus diligencias sobre el enfrentamiento en el barrio de Torrecárdenas.

Después, la acción se trasladó desde la tercera planta hasta la vía pública. Sólo la irrupción de las patrullas de la Policía Nacional en el pasaje peatonal pudo frenar las acometidas entre ambos bandos y evitar mayores incidencias. Ahora bien, la captura de los presuntos agresores no fue sencilla. Los agentes arrestaron en la zona únicamente a un varón acusado de delitos de lesiones y amenazas. Los tres detenidos restantes, según precisó la Comisaría de Almería, fueron identificados y localizados escalonadamente hasta el pasado lunes.

No consta que la menor sufriera daños físicos en el episodio. Peor suerte corrió su padre. Durante las acometidas, J. R. M. C. recibió un fuerte golpe en la cabeza y necesitó asistencia médica para frenar la hemorragia. Una vez disuelta la reyerta (algunas fuentes hablan de hasta cuarenta personas), la Policía Nacional alertó a los servicios médicos y el herido ingresó en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con una brecha de unos centímetros. Los médicos limpiaron la herida y le colocaron entre ocho y diez puntos de sutura, según fuentes de la investigación.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por la posible participación de otros familiares o amigos en la reyerta tumultuaria y, de forma particular, para analizar de cerca posibles represalias.

Detenido por agredir a un agente
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería imputa a M. G. M. de 42 años de edad un presunto delito de atentado a la autoridad. Este vecino de la capital, de nacionalidad española y con antecedentes, está acusado de golpear por la espalda a un agente durante la intervención de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la riña tumultuaria acaecida el pasado martes en la calle Mirambel de Almería, en el barrio de Torrecárdenas.

M. G. M. es uno de los cuatro detenidos en la intervención policial, según informa la Comisaría de Almería. Los agentes recibieron un aviso de un ciudadano alarmado por la presencia de unas veinte personas en una pelea y se personaron en el lugar. Aunque la mayoría se dispersó y la Policía Nacional sólo pudo arrestar a un varón en la zona del suceso, la huida de los implicados fue caótica y un agente recibió un fuerte golpe por la espalda.

Los agentes investigaron a los presuntos participantes en la reyerta e identificaron a M. G. M. como presunto autor de la agresión (el policía sufre unas leves contusiones en la espalda). M. G. M. asume las acusaciones de participación en la pelea y amenazas, como sus ‘compañeros’, y añade una imputación por un atentado a la autoridad. Las diligencias se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia en la capital.

Los arrestados están en libertad a la espera de la citación judicial. Los tres detenidos restantes son reseñados con las iniciales J. M. C., T. M. C. y M. J. V. F., todos ellos con diversos antecedentes policiales.

La menor mostró su malestar por los regalos de comunión y precipitó una pelea entre veinte familiares y allegados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand