Ir al contenido principal

El PP ampliará la campaña de recogida de firmas contra el Impuesto de Sucesiones

Más de 25.000 ciudadanos almerienses han estampado su firma en los folios que ha distribuido el Partido Popular dentro de la campaña impulsada para que la Junta de Andalucía retire de forma progresiva el Impuesto de Sucesiones en esta comunidad autónoma.

El dato fue apuntado ayer por el vicesecretario de Coordinación Política del Partido Popular andaluz, Toni Martín, junto a la parlamentaria almeriense Aránzazu Martín Moya.

Según avanzaron ambos, la campaña no ha llegado a su fin ni mucho menos, ya que se prevé prolongar la misma para conseguir el objetivo perseguido.

En el plano político, el PP andaluz se había marcado la firma de unas 200.000 firmas en las ocho provincias y ya se han cuantificado 195.000. “No nos conformamos con esa cifra”, expresó Martín Iglesias.

Los populares recordaron ayer que Andalucía es la comunidad donde más se cobra por este impuesto.

En contra de las tesis socialistas y del propio Gobierno andaluz que defienden esta tributación, el PP sostiene que gracias a la campaña #Hereda 100x100 se ha demostrado que el Impuesto de Sucesiones no es “impuesto para ricos”.

“En vez de hablar de ricos y despreciar que tantos miles de andaluces firmen contra este impuesto, Susana Díaz debería mirar a la cara y a los ojos a todos los miles de andaluces que se van y se censan en otras comunidades para evitar el pago del impuesto, porque no pueden afrontarlo, o lo que es peor, que se ven obligados a renunciar a la herencia de sus padres”, comentó Toni Martín.

Añadió que “los ricos y los que tienen recursos evitan el impuesto censándose en Madrid, en Galicia, o en otras comunidades donde el impuesto no se paga, con lo cual, al final perdemos la tributación de esas personas que dejan de pagar todos los impuestos que pagaban en Andalucía, y eso convierte a Susana Díaz en la primera gobernante del mundo que hace política no para atraer el dinero a su comunidad, sino para que el dinero se vaya de la comunidad, sin duda todo un ejercicio de torpeza política la de la presidenta”.

Al coordinador de Coordinación Política del Partido Popular en Andalucía se le preguntó por el impacto económico que causaría en las arcas de la Junta la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Respondió Martín que en el último presupuesto del Gobierno andaluz se fijó una cantidad de 400 millones de euros, cifra que hay que comparar “con los 30.000 millones” de presupuesto de la Junta. “No causaría un gran destrozo”, sostuvo el dirigente andaluz.

A renglón seguido apuntó que la propuesta del PP-A pasa por la eliminación progresiva a lo largo de la actual legislatura.

Sobre los anuncios tanto por parte del PSOE como de Ciudadanos, de que el Impuesto puede que se rebaje para algunos sectores como por ejemplo la agricultura, Toni Martín ha recordado que la campaña emprendida por el PP-A apuesta “por la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía”, y afirma que “no vamos a dejar de pelear hasta que consigamos que Susana Díaz abandone su soberbia y respalde lo que pedimos desde el PP”.

“En Andalucía existía una especie de clamor silencioso de los andaluces en contra de este impuesto que consideramos tremendamente injusto y que nos ha situado, con diferencia, como los españoles que más impuestos pagamos de todas las comunidades autónomas”.

En la misma comparecencia, la parlamentaria Aránzazu Martín lamentó el balance “triunfalista” del PSOE sobre el último año de legislatura. “Sánchez Teruel hubiera estado mejor callado”, opinó.

Los populares recuerdan que más de 25.000 almerienses han firmado contra este tributo de la Junta de Andalucía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand