La Policía Nacional investiga la agresión a una mujer la noche del martes cerca del río.
Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería investigan el apuñalamiento de una mujer la madrugada del lunes al martes en las inmediaciones del nuevo recinto ferial. La víctima, presuntamente vinculada a la prostitución, sufre graves lesiones en el costado y en la cara y permanece atendida en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas a la espera de su evolución, aunque fuera de peligro.
El suceso se produjo sobre las cuatro de la madrugada en un paraje ubicado entre el recinto de la Feria de Almería y el río Andarax, en la prolongación del Camino de Jaúl Bajo. Se trata de una zona apartada, poco transitada por los vecinos y bloqueada por el cauce seco a un lado y el vallado del parque del Andarax a otro.
Según fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, la mujer sufrió al menos tres puñaladas durante la agresión. Dos alcanzaron el tórax y el costado, mientras una tercera cuchillada le produjo una aparatosa herida en el rostro. La víctima ingresó en estado grave en el área de Urgencias de Torrecárdenas, donde fue intervenida por médicos. Su evolución es positiva y la mujer se encuentra fuera de peligro, según las mismas fuentes.
La investigación
El Grupo IV de la Policía Judicial de Almería (Grupo de Homicidios) ha abierto una investigación sobre el suceso y se trasladó hasta la zona de la agresión para tratar de reconstruir el episodio. De momento, no han trascendido detenciones por los hechos. El recinto ferial está acotado con una valla y dispone de seguridad privada, especialmente visible en todo el perímetro en los días posteriores a las fiestas de la capital.
Sin embargo, la agresión se produjo en una vía paralela al río y al carril bici, que va desde la barriada de El Puche hasta la desembocadura del Andarax en el sur, en la zona de El Bobar. Este espacio ha sufrido históricamente problemas vinculados a la prostitución (incluida la masculina).
La investigación permanece abierta y se espera al testimonio de la víctima para apuntalar las pesquisas desarrolladas por los agentes. Fuentes oficiales de la Policía Nacional confirman los hechos, aunque mantienen los detalles en secreto para no perjudicar el desarrollo de las indagaciones sobre el caso. La mujer continúa hospitalizada.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario