Carmen Crespo lamenta la pasividad del Gobierno autonómico.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, considera que el Gobierno andaluz ha actuado de la peor manera posible ante la crisis migratoria, con pasividad, con demagogia y con una alarmante ausencia de reivindicación y de exigencia hacia el Gobierno central que, en su opinión, “tiene una enorme responsabilidad de la situación en la que estamos”. Crespo ha exigido en el Parlamento andaluz una explicación para que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, explique qué es lo que ha hecho y está haciendo ante una crisis migratoria “sin precedentes”.
Entre sus acusaciones, Crespo lamenta la pasividad del Gobierno andaluz y critica que ni siquiera hayan sido capaces de salir a los medios para dar apoyo, tranquilidad y para tender la mano a los municipios en los que la situación es alarmante. Unos municipios que, según ha afirmado la portavoz del PP, han tenido que hacer “enormes esfuerzos para atender como han podido a las personas que han llegado”.
En sus propias palabras, “si estuviera gobernando el PP les hubiera faltado tiempo para tratar este tema empleando la confrontación, reclamando medios sin cesar y erigiéndose en paradigmas de la sensibilidad máxima hasta la saciedad”. Crespo insiste en que no nos encontramos ante un problema nuevo aunque ha matizado que la manera que ha tenido el PSOE para abordarlo en las diferentes administraciones es la que ha hecho que este adquiera una “dimensión inédita”.
En concreto, la portavoz de la oposición ha hecho alusión a la escasa atención que han mostrado a la multitud de quejas y reivindicaciones que muchos colectivos e instituciones sociales han puesto de manifiesto en su gestión. “Los trabajadores de los centros y las ONG han sido algunos de los que han pedido responsabilidades públicas. El Parlamento debe ser visible y abordar temas como este”, ha declarado Crespo a la vez que invitaba a Díaz a exigirle a Pedro Sánchez más medios y recursos para poder afrontar el problema.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario