Ir al contenido principal

Convocada la II edición de ‘Pegate el selfie de tu vida’

Convocada la II edición de ‘Pegate el selfie de tu vida’Los premios son un viaje a Nueva York, un crucero por el Mediterráneo y un viaje a León.

Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebrará el próximo 27 de septiembre bajo el lema ‘El Turismo y la Transformación Digital’, se pone en marcha por segundo año el concurso fotográfico ‘Pégate el selfie de tu vida’.

El reto es mostrar el abanico de posibilidades para la persona viajera que ofrece la ciudad de Almería. Se pretende atraer el interés del turista que busca la cultura, el que se decanta por la gastronomía, que quiere sol y playa, el fan del cine, el familiar o el de naturaleza.

Para ello, se quiere que sea la propia ciudadanía de Almería y sus turistas quienes se conviertan en guías que a través de su visión muestren lo mejor de nuestra tierra. 

Cómo participar
La forma de participar es hacerse tres fotografías selfies en alguno de los puntos más turísticos de la ciudad y compartir esas imágenes a través de la web turismodealmeria.org, donde ya están disponibles las bases del concurso.

Este año se han aumentado de 25 a 35 los puntos en los que pueden hacerse los selfies, en los que tiene que visualizarse claramente a la persona que posa y el lugar que se fotografía. Según ha declarado esta mañana Carolina Lafita, concejala de Turismo, quien además se haga selfies en los 35 destinos, podrán entregar sus fotos en la Oficina Municipal de Turismo “y recibirán un premio más especial”.

El plazo para subir las fotos comenzó ayer y concluye el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo. Al día siguiente se realizará el sorteo y los premios que reciban las tres personas ganadoras son un viaje a Nueva York, un crucero por el Mediterráneo, y un viaje a León, capital española de la gastronomía en 2018.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand